“SANTA FE MÁS” – Se puso en marcha el taller de “Construcción mixta”

Lo más leido

Otro de los talleres del programa “Santa Fe Más” que se inició la pasada semana en la ciudad fue el de “Construcción mixta”.

El mismo, comenzó a dictarse el miércoles, en la Oficina de Empleo y ante un muy buen marco de asistentes.

Está a cargo de los talleristas Alexis Leiva y Cristian Venezia, con el acompañamiento de Luciano Pedraza y Agustina Celio.

“La parte teórica se desarrollará en el Aula Taller de la Oficina de Empleo, ya que es un espacio amplio y las prácticas, se van a llevar a cabo en el museo, donde se realizará una pulpería. Esta capacitación en la más larga del programa, con una duración de seis meses y es todo un desafío para los jóvenes, los talleristas, acompañantes y para el equipo en general”, manifestó la coordinadora del lugar, Gisela Tissera.

 

Por su parte, Venezia dijo: “Contento porque me hayan tenido en cuenta en este desafío, que también lo es para mí. Uno trabaja hace ya bastante en la construcción y sabe a lo que se dedica y el esfuerzo que significa, pero la idea es enseñarles a los jóvenes y tratar de que los chicos salgan de este curso aprendiendo a revocar, a sacar escuadras, a levantar paredes y demás. Que les quede una linda enseñanza y que les sirva el día de mañana, cuando sean albañiles o les toque levantar su propia casa”.

En continuado, Leiva señaló: “Haremos un tipo de construcción mixta, una con lo que es la construcción moderna, en la que se utiliza mucho el cemento y demás; y otra, la parte que nos toca a nosotros, viene de la bioconstrucción, los métodos antiguos si se quiere. No es ningún tipo de construcción nueva, sino tratar de recuperar las viejas técnicas que utilizaban las personas que han vivido muchos años atrás”.

Más artículos

 

Últimos artículos