CELIACOS – Se abre la convocatoria para la Tarjeta Única de Ciudadanía

Lo más leido

La Municipalidad de El Trébol informa que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial Programa Alimentario, se abrieron las inscripciones para el ingreso al Programa de Tarjeta Única de Ciudadanía -Componente Celíacos.

Las mismas, serán hasta el viernes 12 de febrero inclusive, y destinada a todas las personas que sufren esta patología y NO TENGAN OBRA SOCIAL.

Serán considerados/as titulares de derecho las personas de cualquier edad en situación de vulnerabilidad social que, de acuerdo al diagnóstico médico presenten enfermedad Celíaca.

La documentación a presentar se detalla a continuación y deben enviarla a esta misma dirección de correo o a su referente territorial correspondiente.

Deberán adjuntar:

IMPORTANTE:

Los potenciales destinatarios que no cuenten con los informes de los estudios correspondientes, por haber sido diagnosticados previamente y no poseer la documentación respaldatoria, podrán presentar constancia médica de enfermedad celíaca, emitida por el Ministerio de Salud de la Nación (Resolución 1408-E/2017).

Pueden descargarlo en:

https://www.argentina.gob.ar/salud/celiaquia/constancia-de-enfermedad-celiaca

Este Certificado es válido por sí mismo, fundamentándose en el criterio del médico especialista, no requiriendo ser acompañado de otros elementos diagnósticos.

Adicionalmente el certificado debe contar con la siguiente información:

  • Nombre del Centro de Salud donde se realizó el estudio.
  • Firma del profesional de la salud que emite dicho certificado.

ANTES DE ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN VERIFICAR QUE ESTE COMPLETA

Ante cualquier duda o consulta, pueden acercarse a la oficina del Área Social Municipal, ubicada en el Centro Cívico.

Más artículos

 

Últimos artículos