“CUIDADO Y ATENCIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS” – Otro de los talleres de “Santa Fe Más” que se puso en marcha

Lo más leido

Durante los primeros días de esta semana, comenzaron a dictarse los distintos talleres que llegaron a la ciudad a través del programa “Santa Fe Más”.

Uno de ellos, llamado “Cuidado y atención de niñas y niños”, tuvo su primera clase el martes, en el SUM de calle San Juan y ante un muy buen marco de jóvenes.

Tendrá una duración de tres meses y se desarrollará todos los martes y jueves, de 19 a 21hs. Está a cargo de Gabriela Piancatelli, quien cuenta con el acompañamiento de Gabriel Ponce y Brenda Molinas.

“Éste es un taller de formación para personas que elijan desempeñarse en la labor del cuidado de las niñas y los niños. Está planteado para abarcar tres ejes: Uno es el mundo del trabajo, otro el universo de los niños y las niñas y el tercero, todo lo que tenga que ver con herramientas y habilidades para desempeñarse en la labor”, comenzó expresando la docente.

“Es una hermosa oportunidad para que, todos aquellos y aquellas que elijen trabajar, puedan formarse, capacitarse, incorporar conocimientos propios que se requieren para desempeñar esta labor y salir un poco de esa creencia de que a los niños solamente los pueden cuidar las mujeres y que con el sólo hecho de ser mujer, uno tiene las herramientas, porque no es así”, acotó.

“Es una mirada para incorporar información, conocimientos y habilidades, para que cada una de las chicas y los chicos que vienen, puedan organizarse, proyectarse en su labor y seguir investigando y estudiando para ser cada vez más profesionales en el desempeño de esa labor. Es una necesidad que se requiere, por esta cuestión de que los papás y las mamás salen a trabajar, es importante que los niños y las niñas estén al cuidado de alguien que esté capacitado y formado en lo que tenga que ver con las atenciones primarias y todo lo que concierne al universo de los nenes y las nenas”, ahondó la profe.

Para cerrar, Marina Vannay, coordinadora de Juventud y Participación Ciudadana, dijo: “Estamos muy contentos de que se esté brindando esta posibilidad en la ciudad y más aún que se esté desarrollando en el espacio del SUM de calle San Juan. El objetivo es acompañar a jóvenes a que puedan formarse y capacitarse para poder tener una futura salida laboral. Celebramos estas posibilidades”.

Más artículos

 

Últimos artículos