JUAN CRUZ CANDIDO – “Pedimos al gobernador que readecue la cuota de patente ya que es abusivo el aumento registrado”

Lo más leido

Este lunes ingresó a la Legislatura provincial un pedido para que el gobernador Omar Perotti reconsidere el aumento de Patente Única de Vehículos ya que los contribuyentes se vieron perjudicados por un fuerte tarifazo como consecuencia del desajuste inflacionario y el aumento del valor de los vehículos. La radical Georgina Orciani y su par Juan Cruz “Cacu” Cándido, integrantes del Bloque del Frente Progresista, presentaron la iniciativa donde se le pide al gobernador que tome solo el 50% del valor del precio de los vehículos. “Es abusivo que después del aumento de patentes que había pedido Perotti, los contribuyentes se encuentren con un aumento hasta cuatro veces mayor”, indicaron los diputados.

La iniciativa, que cuenta con el acompañamiento de otros integrantes del bloque de la UCR, pide al Ejecutivo que “evalúe la posibilidad de readecuar los valores de la Patente Única Sobre Vehículos, respetando el aumento autorizado por la Legislatura y considerando para dicho cálculo sólo el 50% del revalúo del precio de vehículos”.

Los legisladores explicaron que “a finales del 2020 se aprobó – dentro de la Ley Tributaria 2021 – un reajuste de los montos imponibles sobre la patente. Después, vino un revalúo del precio de los vehículos que mostraron un fuerte aumento ya que uno de los condicionantes es el tipo de cambio. Este último punto generó que los contribuyentes se encuentren con incrementos exorbitantes en el valor de la patente”.

Además remarcaron que en el contexto económico actual, donde además se registraron aumentos en la luz, el agua y el transporte público “es muy grande la presión fiscal que tienen los santafesinos y santafesinas. El gobierno provincial hoy tiene una cantidad importante de recursos y creemos que es hora de que se piense en aliviar a los contribuyentes y no seguir las recetas que se aplicaban hasta el momento”.

“Estamos en medio de una crisis sin precedentes por una pandemia, en la que los salarios quedaron desfasados en relación a la inflación. Lo único que pedía la gente ahora es que no le aumenten –considerablemente- los impuestos y los servicios. Y arrancan el año con que deben pagar el doble, el triple y hasta cuatro veces en Patentes”, finalizaron los legisladores radicales.

Más artículos

 

Últimos artículos