“SANTA FE MÁS” – Comenzó el taller de “Huerta agroecológica”

Lo más leido

En la tardecita del lunes, se puso en marcha el primero de los seis talleres para jóvenes del programa “Santa Fe Más”.

“Huerta agroecológica” fue la propuesta inicial que comenzó a dictarse en el Centro Integrador Comunitario, a cargo del tallerista Gabriel Ceballos y dos acompañantes, quienes trabajarán junto a los alumnos.

“Arrancamos con ‘Huerta’, que se va a dictar los lunes y miércoles, de 19.30 a 21.30hs. La teoría se brinda acá en el CIC y las prácticas se van a estar trabajando en una institución (Hogar ‘Santa Ana’), lo cual nos parece muy importante, ya que no sólo se beneficiarán los jóvenes, sino que después la producción le va a favorecer a esta institución”, comenzó explicando la coordinadora de la Oficina de Empleo, Gisela Tissera.

“También, me parece importante recalcar que en estos talleres de ‘Santa Fe Más’, van a estar participando personas con discapacidad. Estamos trabajando la inclusión, gracias también a un gran trabajo de los talleristas y acompañantes”, acotó la funcionaria.

Por su parte, la concejala Jesica Ledesma, una de las impulsoras para que este programa llegue a El Trébol, manifestó: “Estamos muy contentos porque hoy justamente se concreta algo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Es el momento que todos esperábamos. Cuando planificábamos el comienzo y cuando pensábamos en qué tipo de talleres dictar, esperábamos este día, el momento de empezar a ver alumnos y alumnas llegar a capacitarse”.

Seguidamente, la edil profundizó: “Es una enorme satisfacción y alegría estar presente en este momento, comenzando el mes de febrero con esta actividad tan importante. Es un programa provincial que llega a nuestra ciudad y se desarrolla íntegramente con personas de El Trébol, tanto talleres y acompañantes, como por supuesto los alumnos y alumnas. Muy feliz de que esto se esté concretando. Ojalá ‘Santa Fe Más’ traiga muchas oportunidades y abra puertas para todos”.

Antes del cierre, Tissera retomó la palabra y señaló: “Hemos hecho un trabajo cerrado para ver cuáles eran los perfiles que querían trabajar y mejorar los jóvenes para insertarse en el mundo laboral, ya sea en relación de dependencia o en emprendimiento”.

“Este es el resultado de un gran trabajo del equipo de Oficina de Empleo, Juventud, Área de la Mujer y el NAC. Estamos muy contentos”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos