LÉPORE Y EL ÁREA SOCIAL – “Tratamos de colaborar con la mayor cantidad de personas posibles”

Lo más leido

El director de Desarrollo Comunitario, Carlos Lépore, habló de lo que dejó el 2020 e hizo un balance del trabajo realizado desde el área.

“Fue un año atípico y en el Área Social hubo mucho trabajo. Tengo que agradecer a todo el equipo que colaboró muchísimo para poder resolver muchas de las problemáticas que presentó la población”, comenzó detallando el funcionario.

“Y si dividimos la dirección de Desarrollo Comunitario, podemos tomar primero el Área Social, que fue la que más estuvo influenciada por la pandemia. Se ha trabajado muchísimo con bolsones de alimentos y los bonos que otorgamos en forma permanente. También, se ayudó a un grupo de albañiles que, cuando cerraron la actividad, quedó sin trabajo. Fueron alrededor de 30, 40 o quizás 50, entre albañiles y ayudantes de albañilería, a los que se les fue dando tres mil pesos a algunos y cinco mil a otros, por mes, durante tres meses”, continuó relatando.

“Además, se gestionaron y se actualizaron la Asignación Universal por Hijo, las Tarjetas Alimentar y el IFE, que también fue un aporte importante de diez mil pesos por mes a casi 200 personas. Esa fue toda una gestión que se fue haciendo a nivel provincia y nación y que ingresó a El Trébol”, ahondó.

Más de 40 millones de pesos

“Nosotros estuvimos sacando cuentas aproximadas de toda la inversión que hicieron provincia y nación, conjuntamente con la senadora y el municipio, y estimamos que, en los cuatro primeros meses, entraron más de 40 millones de pesos, que fueron destinados exclusivamente a El Trébol, a los negocios de la ciudad. Fue un aporte importante”, destacó “Carlitos”.

“Todo ello, a pesar de que hubo gente que se quedó sin trabajo. No es lindo venir a pedir un bono. Eso nosotros lo tenemos bien claro. Pero bueno, ante situaciones difíciles como las que vivió la gente, creemos que el municipio, a través del Área Social, respondió de una manera en la que se trató de colaborar con la mayor cantidad de personas posibles”, puntualizó.

CIC y Centro de Salud Sur

“En el CIC, se suspendieron todos los talleres que se hacían normalmente, pero se fortaleció la atención médica junto al SAMCo, al igual que en el Dispensario Sur. A los médicos del SAMCo que no atendían COVID, se les ofreció logística como para que tengan consultorios en los distintos centros de salud y allí trabajaron”, señaló el coordinador del área.

“Y también, se llevó todo lo referido a vacunación a estos dos lugares. La población, durante el año 2020, se vacunó, tanto en el CIC, como en el Dispensario Sur. Creo que es muy importante trabajar en conjunto con el SAMCo, para ofrecerle a la población distintos puntos donde poder ir a vacunarse”, añadió.

“Por último, llegó la vacunación COVID, para la cual se ofreció toda la logística necesaria, desde la estructura del CIC hasta un generador para mantener el freezer en condiciones. En estos momentos, se está vacunando en el CIC y se va a seguir vacunando ahí. Por supuesto que hasta ahora se ha vacunado al personal de salud, con las dosis que llegaron, pero también se vacunó a gente de toda la zona: Los Cardos, Las Bandurrias, Casas, Cañada Rosquín, Piamonte, María Susana y El Trébol”, finalizó Lépore.

Más artículos

 

Últimos artículos