La provincia entregó cuatro nuevos patrulleros a la UR XVIII

Lo más leido

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, entregó nuevas unidades para diferentes comisarías de la Unidad Regional XVIII de Policía. Se trata de cuatro camionetas Volkswagen Amarok pick up 4×2 totalmente equipadas para reforzar la seguridad en el departamento San Martín.

“Los flamantes móviles fueron distribuidos en Sastre, San Jorge, Piamonte y El Trébol”, confirmó el jefe de la jefatura departamental, José Luis Molineris en diálogo con InfoSastre. Asimismo, en los próximos días se estarán retirando cuatro Chevrolet S10 para ser redistribuidas a otras dependencias de Orden Público, indicó el subdirector de Policía.

En 2020, el Programa Integral de Seguridad Policial adquirió 15.000 chalecos antibalas, 265 motos urbanas y para rutas, la incorporación de un sistema moderno de armas, 84 vehículos no identificables, 26 minibuses de traslado de personal, canes y personal táctico, 6 vehículos de carga, un millón de municiones de varios calibres, y 100 cámaras para patrulleros, además de equipamiento informático moderno, indispensable para investigación criminal.

En el lapso de las próximas semanas se incorporarán el total de las camionetas adquiridas, en lo que significó una inversión de más de 477 millones de pesos.

Por otra parte, Molineris destacó el arribó de nuevos efectivos policiales a la Unidad XVIII, recientemente egresados del Instituto de Seguridad Pública (ISeP). Los nuevos miembros de la fuerza de seguridad provincial (5 mujeres y 4 hombres) comenzaron a prestar servicio en las comisarías de San Jorge (5) y El Trébol (4).

“Por ahora, fueron destinados a los dos distritos más grande del departamento para adaptarse e instruirse. El objetivo es que puedan realizar una capacitación que les permita conocer en detalle las tareas que deben realizar para mejorar la seguridad preventiva”, explicó el titular de la departamental de policía.

Y añadió: “luego se evaluará que destino se les asignará según las necesidades más grandes que necesitamos cubrir”.

La carrera policial consta de 2 años de cursado intensivo en las instalaciones del ISeP y otros 2 años de capacitación mientras trabajan en el destino asignado. Reciemente se incorporaron 273 agentes y en una segunda etapa, durante los próximos meses, se sumarán otros 400 efectivos policiales a las fuerzas de seguridad provinciales.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos