CONCEJALES DE LA UCR – «Es una lástima que se pasa el verano y no se realizó ni un peatonal para apoyar a la gastronomía»

Lo más leido

Los paseos peatonales en la ciudad de El Trébol se transformaron en los últimos años en un hito del verano.

La gente local y de la región asiste con alegría y disfruta de espectáculos y de los comercios, la gastronomía y los artesanos.

Sin embargo, en esta temporada estival del 2020 y 2021, no se llevaron a cabo ni se concretaron este tipo de paseos peatonales.

El bloque de la UCR hizo su reclamo al Ejectutivo y pidió que se efectivicen antes del cierre de la temporada. «Estaremos solicitándole al Ejecutivo que se realicen al menos de manera quincenal los paseos peatonales. Esto sería muy importante para el vecino que no tuvo vacaciones y no pudo salir a algún lado y sobre todo porque reactivan la economía y el comercio que la pasó tan mal en la pandemia», señaló la Concejal Natalia Sanchez.

Por su parte, el edil Gustavo Rossi expresó: «Hay que buscar alternativas cuidadas para evitar el contagio de Covid. La gente esperaba este gesto por parte del Municipio, sobre todo los propietarios de bares y restaurantes. Nosotros también presentamos proyectos para la gastronomía, para volver a los espectáculos al aire libre en las veredas de los locales pero no tuvimos eco».

Durante años, este tipo de eventos fueron organizados por el Municipio, pero en esta oportunidad, la temporada no contó con tal iniciativa. Carlos De Lorenzi, apuntó: «Cuando uno tiene voluntad política todo se hace.  Las peatonales son un clásico de la ciudad, son económicas de hacer y prácticamente, el marco lo pone el vecino. Los bares y las heladerías esperaban el apoyo del estado porque el estado tiene las herramientas. Es una lástima que se está pasando el verano y no se organizó ni una peatonal para apoyar la gastronomía».

Más artículos

 

Últimos artículos