ALMADA – “El objetivo de la Asociación apunta al desarrollo regional”

Lo más leido

Días atrás, la Municipalidad de El Trébol, quien preside la Asociación para el Desarrollo del departamento San Martín, firmó un importante convenio en la ciudad de Santa Fe.

El intendente Fernando Almada se refirió a esta cuestión y a la importancia que tiene y tendrá esta Agencia.

“Es muy significativo y que quizás quedó un poco opacada por toda esta situación que estamos viviendo. Es muy importante haber constituido una Asociación para el Desarrollo del departamento San Martín”, comenzó manifestando.

“Por supuesto, la satisfacción de presidir esa Asociación por el lapso de dos años, fue un trabajo conjunto de todo el departamento, que impulsamos en su momento y que, a pesar de las adversidades del año pasado, en un tiempo bastante rápido, se formalizó y los aspectos legales están concluidos”, agregó el máximo representante del Ejecutivo local.

“Esto permite operar con algunas actividades, con algunas líneas de financiamiento, de crédito y de hecho, suscribimos en la ciudad de Santa Fe -como Asociación- un convenio con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, para el otorgamiento de cinco millones de pesos, que después la Asociación, concederá a modo de préstamos o créditos, a diferentes comercios y pymes”, ahondó.

¿Cómo se distribuirá ese dinero?

“Estamos con cada una de las 17 localidades, coordinando un sistema de distribución, que se estableció entre todos, y que tiene que ver con la cantidad de habitantes de cada población”, explicó Almada.

“Son los primeros fondos y luego, la Asociación se va a capitalizar con los mismo. Más allá de una tasa baja y un período de gracia, son préstamos que se tienen que reintegrar. Eso va a permitir capitalizar a la Asociación y seguir trabajando con nuevas alternativas, no solamente con propuestas que puedan llevar a créditos, a subsidios o a alguna actividad similar, sino que el objetivo de la Asociación para el Desarrollo, como su nombre lo indica, es mucho más amplio y apunta al desarrollo regional”, continuó explayándose.

“Hablamos con algunos presidentes comunales e intendentes sobre la posibilidad de articular acciones conjuntas entre los distintos municipios, como por ejemplo, trabajar en infraestructura vial e infraestructura de servicios. Sabemos que por ahí, sobre todo las pequeñas localidades, no pueden hacer a contratos de gran escala, pero asociándonos y haciendo un trabajo mancomunado, se podrán obtener seguramente mejores oportunidades y mejores precios”, profundizó.

“El abanico de oportunidades que se abre con la Asociación para el Desarrollo es muy amplio. Dependerá de nosotros, de cómo podamos conducir y de cómo podamos trabajar”, remarcó el intendente.

Más artículos

 

Últimos artículos