VERANO ACTIVO – Un interesante programa educativo

Lo más leido

Comenzó a llevarse a cabo en El Trébol, el programa “Verano activo”, que apunta principalmente, a la  revinculación de los alumnos que tuvieron un vínculo más débil en 2020 con las escuelas, para que a través de estas actividades, se afiancen en el comienzo de las clases desde mitad de febrero en adelante.

El programa, es un dispositivo que se generó a través del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, en conjunto con otros ministerios y que se coordina mediante los municipios y comunas, para llegar a toda la comunidad educativa.

“Se está articulando con docentes de nivel primario y profesores de educación física, mediante el Centro de Educación Física, el vínculo con las escuelas y la regional. Nosotros propiciamos la coordinación de los espacios, los elementos que se necesiten y en la relación con el vínculo de la familia y los chicos”, destacó el coordinador de Gestión Educativa, Guillermo Trógolo.

Al respecto sobre “Verano activo” y el regreso a la presencialidad en las aulas, el miembro del gabinete municipal apuntó: “Se trabaja en la vuelta a clase, para que ésta sea un poco menos problemática de lo que imaginamos que puede ser, después de un año como el anterior”.

“Remarcar que las actividades se realizan todos los días de la semana, al aire libre, en grupo reducido y que hay trabajando un equipo que está coordinado por dos personas e integrado por cuatro docentes y dos profes de educación física”, ahondó.

Coordinadores

“A cargo del programa estarán, la docente de nivel primario, Eliana Cima y el profesor de educación física, Agustín Mora, que es el coordinador en la Región 8ª del programa”, afirmó el funcionario, dándole la palabras a los mismos.

“Es un trabajo importante y una buena propuesta, quizás para que toda la comunidad la conozca y se pueda aprovechar. Si bien el objetivo de este dispositivo son los chicos que se han desvinculado durante el ciclo lectivo 2020, está abierta a toda la comunidad educativa, es decir, a todos los chicos en edad escolar. Desde primaria hasta secundaria. Hicimos un buen equipo con Agustín, trabajamos muchísimo para ponerlo en marcha. Estamos en el proceso de convocatoria”, explicó Eliana Cima.

Por su parte, Mora señaló: “Está distribuido en tres zonas de El Trébol, para que le quede más cómodo por la cercanía a cada chico. Está en el CIC, en el Ecológico y en Club Trebolense. Está destinado para los chicos que tuvieron poco vínculo con la escuela y a su vez, aquellos que se quieran sumar en turno mañana y turno tarde”. 

Días y horarios

Quienes quieran sumarse, podrán hacerlo acercándose a los lugares o consultando en el Punto Digital.

CIC: de lunes a viernes de 9 a 10hs, desatinado a niños de 1º, 2º y 3º año de educación primaria. Prof. De Educación Primaria Agostina Toloza.

Anfiteatro (Montaña): de lunes a viernes de 18 a 19hs para jóvenes del 1º año de la secundaria. Prof a cargo Agostina Toloza.

Playón Deportivo (Ecológico): de lunes a viernes de 9 a 10hs. Prof. Cecilia Ferrero.

Playón Deportivo (Ecológico): de lunes a viernes de 15.30 a 16.30hs para jóvenes de 2º año de la secundaria. Prof. De educación física Micaela Aguilar.

Más artículos

 

Últimos artículos