No hay menos casos, hay menos hisopados

Lo más leido

En la ciudad y en la región se reportan contados casos por día de coronavirus. Al revés de los números en el país, donde aumentan los casos y hay preocupación, la región tiene cada vez menos casos oficialmente contados por sus gobiernos.

De hecho la ciudad de El Trébol tuvo un sólo contagio durante todo el fin de semana y por ejemplo, San Jorge, suma de  a un dígito, cuando hace un mes tenía un promedio de entre 20 y 25 infectados diarios.

Consultado el personal del SAMCo local, señaló que los reportes son bajos en el nosocomio, pero que «casi no llegan informes de los laboratorios privados».

No se oficializan? Hay menos? No hay testeos?

El Trébol Digital, en diálogo con el propietario de un de los laboratorios privados de la ciudad – hay 4 – pudo llegar a una conclusión que esclarece el misterio: «La gente no se hisopa más. No quiere pagar $ 3500 y cuando tiene algún síntoma directamente se guarda por dos semanas», le explicó un profesional de la medicina a este medio.

No hay curvas aplanadas, hay menos testeos y hay menos predisposición a pagar un test para confirmar, lo que la persona sospecha por síntomas.

Más artículos

 

Últimos artículos