Dertiano y la vuelta del fútbol liguista

Lo más leido

El presidente de la Liga San Martin, Juan Dertiano, dijo que se está más cerca a la fecha del comienzo del campeonato y que “los clubes lo viven con mucha expectativa”.

Café de por medio, Dertiano brindó detalles del trajo que se viene realizando para arrancar en marzo el campeonato liguista.

La máxima autoridad, destacó que llegó a la «casas del fútbol» para firmar algunos papeles. “Con el tema del Federal hubo incorporaciones de clubes que están jugando esa instancia y debíamos resolver la documentación de sus pases, además, acá mismo tenemos muchos”, señaló.

Relacionado precisamente a los clubes de la Liga, explicó: “Todos los clubes de la liga, empezaron, los 15 clubes quieren jugar y eso es importante para que cuando llegue el momento podamos arrancar”.

También hizo referencia a la importancia laboral que tiene el fútbol en la región: “El fútbol es una fuente genuina de trabajo en todos los aspectos, yo que soy de un pueblo, lo veo  y todos te pregunta cuándo empieza el futbol. El sodero, el panadero, el carnicero, los que venden artículos deportivos, los mismo árbitros, los jugadores, todo genera un movimiento importante comercial”.

Volviendo a la pandemia que hizo que el 2020 no hubiese actividad, Dertiano se refirió a los actuales contactos que están teniendo con los referentes  del gobierno provincia. “Esa gestión, la está haciendo la Federación Santafesina y tengo entendido que  esta todo bastante avanzado,  ojala que podamos tener la presencia del público para  nuestra liga y todas las ligas obviamente” , de todas maneras aclaró, que de acuerdo a lo conversado con los presidentes de los clubes “habíamos quedado  que sin público no  íbamos a comenzar”, acentuó.

El presidente liguista, recordó: “Tenemos que pensar que tenemos pronto se vienen las asambleas Extraordinaria y la Ordinaria y cuando retornemos con la apertura de la liga (Personal de vacaciones) que será la semana entrante ya empezaremos a programar para los primeros días de febrero reuniones con los presidentes de clubes donde tendremos un panorama más claro de lo que se viene para el año en curso”.

Fuente: Sanjorgevirtual.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos