Matías Fontanesi ya transita la primera semana de entrenamientos con el básquetbol del «Cele» de El Trébol.

El flamante entrenador de Primera, U 19 y U 17, que llegó a Trebolense de la mano del coordinador Ramiro Giannetti, en diálogo con este medio, manifestó: «Me estoy adaptando muy bien. La primera semana fue muy positiva y de a poco nos vamos conociendo con los grupos. Ramiro es de mucha confianza y es una de las personas por las que estoy hoy en Trebolense. Está muy comprometido y da mucha tranquilidad trabajar con personas que están alineadas en el pensamiento».

Qué viste del semillero?

«Estuve viendo jugadores. Subimos 5 chicos de U 15 que están haciendo el taller de la mañana de técnica individual y los entrenamientos técnico – tácticos de la tarde».

La Primera

Con respecto a la Primera División, que a partir de este año dirige Fontanesi, el coach adelantó: «La idea es retener la base del año pasado, recuperar algunos jugadores locales que se habían perdido en la última temporada y a partir de ahí delinear qué necesita del equipo. Estoy conforme con la primera semana de trabajo, pero al no tener fechas de competencia, uno no tiene certezas de qué grado de inversión en refuerzos podríamos tener. Junto a los dirigentes veremos qué necesitamos y haremos lo mejor para el equipo».

Y agregó: «La predisposición de los jugadores es enorme. En la primera semana entrené sólo con jugadores locales y tuve un muy buen número, así que ojalá que sigamos así porque a futuro, los chicos de formativas tienen que tener su espacio y se se tienen que ganar el derecho de jugar en Primera».