ALMADA Y EL PROGRAMA CASA PROPIA – “Esperamos concretar un número importante de viviendas»

Lo más leido

La pasada semana, Provincia y Nación firmaron convenios para la construcción de más de 4.000 viviendas en Santa Fe.

El gobernador Perotti rubricó con el titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Habitat de la Nación, Jorge Ferraresi, las actas que establecen la adhesión de la provincia al Fondo Nacional Solidario de Vivienda y al Programa Casa Propia – Construir Futuro.

En lo que respecta a El Trébol, se realizarán las gestiones correspondientes para que parte de esas unidades habitacionales lleguen a la ciudad.

Al respecto, el intendente Fernando Almada manifestó: “Nosotros ya estamos trabajando con esta cuestión desde hace un tiempo, en la etapa previa, que tiene que ver con terrenos disponibles y con la posibilidad o la necesidad de urbanizar esos terrenos, para que después se puedan hacer las viviendas”.

“Estamos haciendo un relevamiento importante en ese sentido. Hay un banco de datos que se ha abierto desde el gobierno provincial, donde uno tiene que ir registrando los posibles terrenos disponibles para la ejecución de viviendas”, añadió.

“Estamos en pleno proceso. Este convenio que se ha suscripto a nivel nacional, garantiza para que la provincia, en los próximos tres años, realice una cantidad de viviendas bastante importante, más de cuatro mil. En lo referente a nosotros, dependerán de nuestra gestión las posibilidades de que podamos tener un número importante para nuestra ciudad”, remarcó el máximo exponente del Ejecutivo local.

El balance en estos años de gestión

“Más allá de la necesidad de muchísimas familias de contar con la vivienda propia, ejecutar vivienda no es sencillo. Lleva tiempo, todo un proceso, inversiones y demás”, explicó Almada.

“De todas maneras, durante estos años de nuestra gestión, en la ciudad de El Trébol y por diferentes programas, porque hemos explorado absolutamente todas las vías, desde lo local, el Fondo Municipal de Viviendas, pasando por provincia y nación, trabajando en su momento con el Banco Hipotecario también, hemos podido realizar entre 350 y 400 soluciones habitacionales para otras tantas familias de nuestra ciudad, que es un número más que importante y más que significativo, pero que no alcanza para cubrir toda la demanda que, por otra parte, es bastante dinámica”, ahondó.

Para concluir, el intendente afirmó: “Este año, esperamos poder concretar un número importante de viviendas para nuestra ciudad”.

Más artículos

 

Últimos artículos