“SANTA FE MÁS” – El ministro de Desarrollo Social visitó la ciudad

Lo más leido

En la mañana del miércoles, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, visitó El Trébol para brindar detalles sobre lo que será la implementación del programa “Santa Fe Más” en nuestra ciudad.

El funcionario, llegó acompañado de la directora provincial de Inclusión Socio-productiva, Julia Irigoitia y parte de su equipo de trabajo, y fue recibido en la Oficina de Empleo por el intendente Fernando Almada, la coordinadora del lugar, Gisela Tissera, miembros del gabinete municipal y los concejales Jesica Ledesma.

“Para nosotros es una satisfacción poder recibir al ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani. También, lo acompaña Julia Irigoitia, que es la directora provincial de Inclusión Socio-productiva y parte del equipo de trabajo, con el cual vamos a llevar adelante el programa ‘Santa Fe Más’”, comenzó señalando el intendente.

“Es una gran oportunidad que brinda el gobierno provincial, que realmente piensa de manera activa en lo que es la posibilidad de reinserción laboral, la posibilidad productiva y la posibilidad, fundamentalmente, de que nuestros jóvenes tengan igualdad de oportunidades”, remarcó.

Lo que dijo Capitani

“Agradecemos al intendente por la recepción y la estadía aquí en la localidad. Básicamente, queremos marcar las diferencias de este programa que está llevando adelante el gobierno provincial, con respecto a otros programas que existían antes en la provincia, en otras gestiones”, manifestó Capitani.

“En primer lugar, que hoy estamos aquí, en una localidad del interior, en una ciudad mediana. Anteriormente, este programa solamente estaba en 25 localidades de la provincia y hoy, son más de 150 las que ya tienen convenio en toda la provincia, a través del programa ‘Santa Fe Más’. Y esta es una diferencia notable. La idea de que cada comuna y cada municipio, por más pequeños que sean, tengan la posibilidad, porque los problemas de vulnerabilidad social en los jóvenes están en toda la provincia. No son patrimonio de las grandes ciudades. Por eso creo que esta iniciativa fue importante”, puntualizó.

Para cerrar, la directora de Inclusión Socio-productiva Julia Irigoitia añadió: “La provincia acompaña en este sentido. Lo que se pretende es una co-gestión, es decir, que no sea solamente una transferencia de recursos y responsabilidades al municipio, sino que podamos plantear un escenario de trabajo conjunto”.

Más artículos

 

Últimos artículos