PIANCATELLI Y LOS BICHITOS VERDES – “La propuesta de trabajo para estos tiempos tiene que ver con brindar oportunidades”

Lo más leido

El Jardín Maternal “Bichitos Verde” abre las inscripciones para el periodo 2021 y la coordinadora, Gabriela Piancatelli, habla sobre el ingreso de los pequeños y el año de trabajo.

La institución trabajará con niños y niñas a partir del año, en módulos opcionales de dos horas, por la mañana de 8 a 10 y de 10 a 12 y por la tarde, de 15 a 17 y de 17 a 19hs.

“La propuesta de trabajo para estos tiempos tiene que ver con brindar oportunidades para que puedan ser protagonistas, respetando sus ritmos, sus tiempos. El respeto de sus movimientos, del descubrir el nuevo mundo, de jugar. Esa construcción implica un acomodamiento de los adultos modificando entornos y estrategias, siempre en un contexto de amor y paciencia. Esto implica que realicemos un trabajo interno y grupal, enriqueciéndonos con las experiencia, con lectura de bibliografía y formando una red que nos contenga y ayude”, detalló la profesora de vasta experiencia en la educación inicial.

Piancateli apuntó a la pedagogía aplicada en el espacio y a los objetivos planteados: “Reflexionar de la teoría a la práctica hace que todo eso vuelva en oportunidades para brindar un ambiente afectivo y seguro que les genere apego, confianza y seguridad. Primero en la adulta educadora, segundo en el ambiente, en el lugar y tercero con los nenes y nenas”.

“Por eso trabajamos, para brindar un ambiente donde puedan sentirse satisfechos en el hacer, el  moverse y el pensar. Brindar experiencias sensoriales dentro del jardín como en el hermoso y amplio espacio verde, en el aula verde, donde experimentan diferentes experiencias de aprendizaje en contacto con la naturaleza”, añadió.

Gabi Piancatelli, recordó que toda esa oferta está pensada, construida y elaborada considerando el marco de la pandemia del Covid, y que por ende, hay protocolos que les informarán a las familias una vez que deciden inscribir a sus niños y niñas en el Jardín.

“Serán todos muy bienvenidos. Con respecto al costo, los invitamos a acercarse a Secretaría para más información”, cerró la docente.

Más artículos

 

Últimos artículos