En pocos días, el programa “Billetera Santa Fe” estará activo en la ciudad

Lo más leido

La pasada semana, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, anunció la llegada de “Billetera Santa Fe”, un programa de beneficios a través de “PlusPagos” para que puedas comprar lo que necesites con beneficios exclusivos.

El mismo, está destinado a todos los usuarios que deseen utilizarlo y a comercios de diferentes rubros, como ser supermercados, librerías, jugueterías, farmacias y venta de electrodomésticos, entre otros.

¿Cuál es el objetivo del programa? 

Es un programa de beneficios dispuesto por la Provincia de Santa Fe, para incentivar la demanda de bienes y/o servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a consumidores finales, por las compras que estos realicen en comercios radicados en la Provincia de Santa Fe que se hayan adherido al Programa “Billetera Santa Fe”.

“El comercio tiene que tener una cuenta adherida al Banco de Santa Fe. Si ya es socio, puede utilizar la misma cuenta que ya está funcionando hasta el momento, sino, se le abre una cuenta corriente o una caja de ahorro, dependiendo si es persona jurídica o persona física, y la misma estará bonificada por el término de seis meses. Cada comercio va a tener que tener un sistema que se llama QR, en el cual pueda identificar la aplicación que deberá dar de alta el usuario”, comenzó explicando el coordinador de Comercio e Industria, Mario Gambetta.

“Y para el usuario, es un trámite sencillo. En su teléfono celular, tiene que ingresar a ‘Play Store’ y descargar la aplicación ‘PlusPagos’. Ahí, se le pedirá una serie de datos, como ser nombre, apellido y número de documento, además del código de barra de su DNI, foto del documento y una foto particular. Una vez que está registrada, la persona puede adherir automáticamente su tarjeta de débito, para luego poder realizar las compras en los distintos comercios”, agregó el funcionario.

“Todo aquel que no tenga cuenta corriente ni caja de ahorro, y quiera utilizar el programa, lo que puede hacer es bajarse la aplicación y en cualquier ‘Santa Fe Servicios’, cargarse su crédito, su saldo”, remarcó.

¿Qué beneficios otorga? 

El Programa “Billetera Santa Fe” genera un incentivo del consumo a través de un reintegro al cliente por el consumo en comercios de los rubros promovidos. El comercio notará un incremento de sus ventas, y el cliente será beneficiado con el reintegro de Saldo Pluspagos en su app.

“Todos los días, en supermercados, almacenes, kioscos, jugueterías, librerías, farmacias y demás, tendrán un descuento del 30% en la compra que realicen. En el caso de locales de venta de electrodomésticos, los descuentos serán los días lunes, martes y miércoles”, especificó el coordinador del área.

“Entendemos que es un buen programa, que está destinado, no sólo a beneficiar a los usuarios en particular, sino que también está armado para que los comercios puedan incrementar sus ventas”, destacó.

Para cerrar, Mario señaló: “Todo esto, se está trabajando en forma conjunta con el Nuevo Banco de Santa Fe. Ni bien tengamos el ‘ok’ y estén los comercios adheridos, lo vamos a informar para que la gente lo pueda empezar a utilizar”.

Más artículos

 

Últimos artículos