Llegó la segunda dosis de la vacuna rusa a la ciudad

Lo más leido

La segunda partida de vacunas rusas «Sputnik V» llegó este miércoles al Departamento San Martín. Los dos centros de vacunación, El Trébol y San Jorge, recibieron bien temprano en la mañana una partida exacta a la anterior: 450 dosis.

El cargamento llegó acompañado de una fuerte custodia policial. Estaba envasado al vacío y refrigerado con hielo seco. En un rápido accionar, las partidas fueron depositadas en freezers especiales brindados por el Ministerio de Salud a los centros vacunatorios, para conservar las vacunas en – 18 grados. 

Estas vacunas, son el refuerzo de la primera, que se empezó a colocar a principios de enero. y habrá que esperar entre 21 y 28 días para colocar a cada persona el refuerzo, por lo que la fecha tentativa de inicio de la vacunación sería el 1º de febrero.

Recién llegadas y ya en la región

Estas vacunas, son de la partida que llegó a Ezeiza en vuelo directo de Aerolíneas Argentinas el pasado día sábado.

El 7 de enero había llegado una partida de 450 dosis a El Trébol y San Jorge. Del total, ya se colocaron unas 850 al personal médico de El Trébol, Piamonte, María Susana, Los Cardos, Cañada Rosquín, Pueblo Casas, Carlos Pellegrini, San Jorge, Sastre, Crispi, Castelar, Colonia Belgrano, Traill, San Martín de las Escobas, Las Petacas, Landeta y Las Bandurrias. Las primeras vacunas se colocaron a partir del mismo 7 de enero por la tarde en San Jorge y desde el 8 del mismo mes en El Trébol.

«Restan colocar pocas dosis que irán destinadas a gente que estaba de vacaciones o estuvo con Covid y no se le podía poner la vacuna en ese momento», señaló a este medio la enfermera coordinadora de la vacunación en el Centro Integrador Comunitario de El Trébol, Marisa Quevedo.

Más artículos

 

Últimos artículos