¿Será enero el mes en que se empezó a despedir La Niña del área agrícola argentina?

Lo más leido

Este fin de semana, gran parte de las zonas agrícolas argentinas se beneficiaron con buenas precipitaciones. Estos registros se agregan a los sucedidos durante los primeros diez días del mes.

Los últimos, según el área de meteorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, se trataron de vastas áreas de la zona núcleo central que lograron acumular alrededor cuarenta milímetros, lo cual ha permitido fortalecer la incipiente recuperación de los perfiles de humedad y dar mejores perspectivas a los lotes de soja que ingresan en forma temprana a la floración.

Lo positivo, de acuerdo a la proyección de la entidad, es que los pronósticos comienzan a mostrar la posibilidad del regreso de las precipitaciones para el fin de semana. “Comienza a afianzarse la tendencia que presenta un aumento en la frecuencia de precipitaciones”, sostienen los especialistas.

Bajo estas circunstancias hay condiciones de humedad instaladas en toda la región y los países vecinos para esperar lluvias en lo que resta del mes, esperando un febrero mucho mejor en esta materia.

Por su parte, la Oficina de Meteorología australiana, organismo oficial del gobierno, indicaba en su último informe quincenal que las perspectivas de los modelos indican que es probable que “la intensidad de La Niña disminuya en las próximas semanas y que probablemente regrese a condiciones neutrales a fines del verano austral o principios del otoño”.

Fuente: Infocampo.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos