En el acto por los 131 años, se presentó el proyecto “QR tour” y el anticipó del libro de El Trébol

Lo más leido

El Gobierno Municipal realizó el acto por el 131º aniversario de El Trébol, que se cumplió el pasado viernes 15 de enero, y que por las inclemencias climáticas, debió posponerse hasta hoy. Al mismo tiempo, se presentó el proyecto “QR tour”, que tendrá sus primeras aplicaciones en la “Plaza San Martín” y que irá expandiéndose por toda la ciudad; y el libro de los 130 años “Crónica histórica de una construcción de 130 años”, que está próximo a publicarse.

En el inicio del evento, se entregaron los premios al concurso de fotografía ideado por la artista Claudia Decorte y que se llamó “Rincones de mi ciudad”. La ganadora del concurso fue Raquel Calcagno, seguida por Lorena Tissera, elegidas por un jurado especializado, y al mismo tiempo, Calcagno, se llevó la elección del voto popular a  través de Facebook.

Luego, se proyectó un video, anticipando lo que será el libro de los 130 años, debido a que Rubén “Chacho” Pron, su editor, no pudo estar presente.

Palabras de Jorge Meynet

El director de Cultura y Relaciones Institucionales, Jorge Meynet, tomó la palabra y sobre el nuevo proyecto apuntó: “El QR Tour irá poco a poco descubriéndose en distintos lugares de la ciudad. A través de un celular vamos a poder meternos en la historia, hace muchos años que venías pensando en la presentación de este proyecto y hoy lo hacemos realidad”.

“Se contará la historia de otra manera, a través de videos, fotografía, juegos e información pero que no sea un simple paseo. Y también, datos que pueda aportar la comunidad. Será una nueva forma de hacer turismo, un acercamiento a la cultura a través de la educación; servirá para promover, inspirar, fomentar y educar desde la historia; de esto realmente se trata”, afirmó el funcionario.

La palabra del intendente

Seguidamente, la máxima autoridad municipal dejó un mensaje a los presentes: “Estamos celebrando un nuevo aniversario de nuestra querida ciudad, 131 años de historia, de crecimiento y desarrollo, en donde muchísima gente ha dejado su huella, su marca, para construir esto que hoy somos”.

“El 2020 fue un año que esperamos que hubiera sido a todo festejo, más allá de todo, estamos conmemorando estos 131 años, con la presentación de un libro de Chacho Pron, que en poco tiempo más va a está impreso y que se distribuirá en la ciudad; y que recopila el aporte de muchísima gente y a la vez, está planteado en la última esta histórica. Está planteado para la reflexión y el debate, porque no deja de ser la mirada particular de Chacho”, explicó sobre la nueva obra histórica.

En relación a al proyecto de QR, Almada indicó: “Y como hablamos de la historia, también hablamos del futuro con la proyección a través de los Códigos QR, y la posibilidad que con el paso del tiempo, en toda la ciudad, podamos tener un punto de referencia en donde a través de las nuevas tecnologías”.

“Hablar del pasado nos reafirma con nuestras raíces pero también nos proyecta hacia el futuro  y hacia el porvenir, que queremos que sea beneficioso para todos, pero no depende solo de la voluntad, sino que cada uno pueda hacer su parte”, cerró el intendente.

Para cerrar el acto, se descubrió un nuevo monumento, en el que flamea la bandera de Santa Fe y la de El Trébol, como símbolo de la historia que lleva contada la ciudad. Las autoridades locales, fueron los encargados de descubrir la obra y mostrar al público este nuevo espacio que se podrá disfrutar.

Posteriormente, distintos guías, fueron mostrando como el sistema QR y cómo accionarlo, para que surja la información.

Más artículos

 

Últimos artículos