EL TREBOL – Tras una intensa semana, hoy se llegaría a la colocación de la vacuna Nº 400 contra el covid 10

Lo más leido

La ciudad de El Trébol tuvo una intensa jornada de vacunación contra el Covid 19, en el CIC – Centro Integrador Comunitario-, lugar elegido como vacunatorio para esta ocasión.

De las 450 dosis que llegaron la semana pasada a esta ciudad del Departamento San Martín, este viernes se habrán completado unas 400 vacunaciones para la región sur de salud.

Con un promedio de entre 70 y 80 dosis colocadas por día, este viernes se llegaría a 400 dosis inyectadas de las 450 que fueron enviadas a esta ciudad.

El jueves, se vacunaron 70 personas, todo personal que trabaja con la salud.

Si bien, en la primera instancia, las dosis se iban a utilizar sólo para El Trébol, las directivas luego ampliaron a María Susana y Los Cardos, y en las últimas horas a Piamonte, Cañada Rosquín, Las Bandurrias y Pueblo Casas.

El jueves se vacunó a 25 trabajadores de la salud de Cañada Rosquín y 10 entre Casas y Las Bandurrias. El resto, de El Trébol.

Este viernes se tiene pensado vacunar a 30 personas más, todas de esta ciudad.

A la espera de nuevas directivas

¿Qué pasará con los 50 restantes? «Esperamos nuevos lineamientos que nos bajen. Lo sabremos hoy o el lunes. Yo quiero agradecer a la gente que se acercó a vacunarse, lo hicieron con total responsabilidad, en grupos de 5 y no hubo que esperar a nadie. Eso posibilitó que no hay que tirar ninguna dosis», señaló a este medio la enfermera Marisa Quevedo, coordinadora del plan de vacunación contra el coronavirus en El Trébol.

Mientras tanto, en San Jorge, la otra ciudad que recibió 450 dosis, se vacuna a profesionales locales, de Carlos Pellegrini, Sastre, Traill, Crispi y Castelar. En estas horas, las 450 dosis estarán puestas en su totalidad.

Más artículos

 

Últimos artículos