Americano arrancó la pretemporada de «Primera»

Lo más leido

La pretemporada del equipo de primera división de fútbol de Americano, comenzó en la tarde del jueves en el Estadio Roberto Toraglio.

Un grupo de casi 40 jugadores se hizo presente en el predio y bajo la tutela de Roberto Buosi arrancaron los primeros trabajos de cara a la temporada 2021.

El entrenador, Roberto Buosi, quien volvió a hacerse cargo del equipo principal (en 2019 dirigió en Quinta y en 2020 iba a ser el ayudante de Ligori), y contó las primeras sensaciones: “Estuvieron presentes todos los jugadores que pertenecen a las categorías superiores. Si bien a fin de año pasado se sumaron algunos de Quinta división, esta vez arrancamos solamente con los de Primera y Reserva por la gran cantidad de jugadores que ronda los 40. También se suman los refuerzos como son los de la ciudad de San Jorge (Angelinetti, Birolo, Nicolás Gaitán y Liruso)”.

Buosi estará acompañado por Jorge Gamboa quien será DT de la Reserva mientras que el sanjorgense, Francisco Bolatti, será el preparador físico: “No tengo una sensación distinta por volver a dirigir Primera. Si bien el año pasado que no se pudo jugar, yo estaba dentro del cuerpo técnico con Martín Ligori. Hace de 2016 que estoy trabajando en el club y soy partícipe permanentemente del fútbol en la institución».

«Me siento muy cómo en este club. Siempre me tuvieron en cuenta en el lugar que hacía falta. Yo disfruto a mi manera si me toca dirigir en inferiores o en Primera, siempre pongo las mismas ganas. Lo lindo es estar dentro de una cancha”, afirmó.

A la hora de hablar de las nuevas caras presentadas en el Polanco, Buosi comentó sobre quienes llegaron, incluida la sorpresa para muchos, de Franco Casañas que sacudió el mercado de pases: “Franco Casañas llegó de Trebolense e Iván Gómez viene de jugar en Atlético San Jorge, también David Buosi arregló su continuidad en el club, todos ellos sumados a los 4 chicos que vienen de la ciudad de San Jorge».

«Vamos a hacer esmero en conseguir un arquero, estamos hablando pero no hay nada cerrado. Lo que sí está prácticamente confirmado es Damián Turco quien seguiría un año más. También se evalúa traer un defensor que sería un central”, detalló Buosi.

Por último, el flamante DT, habló de los objetivos para este año, más allá de estar al aguardo de la confirmación de la disputa del campeonato: “Siempre es bueno tratar de ser partícipe, ser animador del torneo. Vamos a tener que cumplir protocolos y también está el temor de no poder arrancar o hacerlo y tener que frenar el torneo. Es un momento raro. Pero las ganas están e intentaremos dar lo mejor de cada uno”.

Fuente: Portal Pellegrinense             Edición: ETD

Más artículos

 

Últimos artículos