ALMADA Y LAS RESTRICCIONES – «Seremos flexibles con la gente que trabaja de noche»

Lo más leido

Este fin de semana volverán las restricciones horarias a la ciudad tras el DNU de Nación, adherido por Provincia.

Desde la ciudad de El Trébol, el Municipio se prepara para hacer cumplir las normas con controles.

En diálogo con este medio, el Intendente Fernando Almada señaló: “Hay que aclarar que el planteo del nuevo decreto, fija horarios que no son distintos que los horarios fijados con anterioridad. Lo que pasó es que cada ciudad y pueblo fue flexibilizando. Ahora la autoridad tiene instrucciones precisas de hacer cumplir los horarios de cierre a las 0.30 de lunes a jueves y de 1.30 los viernes, sábados y domingos”.

Almada señaló que “hay una situación que se puede analizar desde muchos puntos de vista. Si uno lo ve desde el comerciante es entendible. El joven que quiere tener una actividad recreativa también se entiende pero seguimos con la pandemia y estamos con una segunda ola. Hoy El Trébol no tiene esta situación, venimos con un marcado descenso desde noviembre y hasta este enero. Pero hay que cuidarse.  La proyección en El Trébol indica que en enero se bajaría los casos de diciembre, lo que es una buena noticia”.

ETD – Cómo controlarán que se cumplan las medidas restrictivas?

“Lo conversamos con las autoridades. Hay que ser flexibles con situaciones razonables con gente que tiene que transitar fuera de horarios. Está el tema de la no circulación pero hay que ser comprensible de la gente que trabaja. Una cosa es que a las 4 de la mañana se esté transitando y otra cosa es que alguien vuelva de trabajar a las 2. Hicimos un relevamiento con los comercios. Contemplamos las actividades industriales porque hay gente que trabaja de madrugada”.

ETD  – Habrá sanciones?

“No tenemos sanciones nuevas, sí de las que ya había y no tenemos intensiones de producirlas. No es nuestro espíritu. No nos olvidemos que primero se habló de una restricción desde las 23 hs. Con este horario da una mayor tranquilidad.  Tenemos que seguir cuidándonos. En nuestra ciudad tenemos fallecidos pero el dato alentador es que venimos bajando la cantidad de contagios. María Juana tuvo casos de 37 y veintipico de casos en un día hace poco, eso no nos pasa afortunadamente. Hay que seguir insistiendo con las medidas de prevención”.

ETD – se convocará a Gendarmería?

“No tenemos previsto que venga Gendarmería. Lo que no significa que no se pueda llevar adelante algún operativo. Estamos colaborando con la policía y tenemos personal de Infantería que ayuda con los controles. Es muy difícil de encontrar un punto de equilibrio. Hay que cumplir con las normas porque va en beneficio de todos”.

Más artículos

 

Últimos artículos