Comenzó a ejecutarse un importante plan de forestación en la ciudad

Lo más leido

Días atrás y desde el Área de Medio Ambiente, se comenzaron a forestar distintos espacios públicos de la ciudad.

En su mayoría, casi el 80%, con especies nativas, que se plantarán en un período corto, de aproximadamente unos 20 días, para luego pasar directamente al mes de marzo/abril y continuar con forestaciones en los distintos lugares del radio urbano, tanto en la parte lineal (arbolado público) como paseos, parques y plazas. 

Paseo Aeróbico norte 

Se comenzó desde la intersección de calles Sarmiento/José Hernández y Libertad (Norte), con desplazamiento hacia el sur, pensando en el Paseo Aeróbico y su ampliación.

Allí, se realizaron tres montes de diez plantas cada uno, con una separación de siete metros y una cobertura lineal de 300 metros. Dichos montes, están separados por aproximadamente 70 metros y con una superficie de 120 metros cuadrados cada uno.

La terminación, se da en la zona de parrilleros y parquizado lindero al paseo, frente al Barrio Plan Federal II. 

Especies plantadas

Primer monte: Grevillea robusta, roble sedoso. Gravillea, foránea. Origen: Australia (norte).

Segundo monte: Aguaribay, schinus molle, pimentero. Nativa. Origen: Argentina (Entre Ríos).

Tercer monte: Tipas, tipuana tipú, tipa blanca. Nativa. Origen: Norte de Argentina. 

Plantaciones lineales (Frente a viviendas) 

Se dará comienzo en forma ordenada, empezando por calle Candioti, luego las paralelas y en algunos casos, por pedidos especiales, ya sea en los espacios que se extrajeron o en aquellos en donde directamente no hay.  En este caso, la cantidad estimada, rondará los 80 árboles. 

Especies

Guaran amarillo, tecoma stans, lapachillo. Nativo. Origen: Argentina (norte).

Acer buergerianum, arce tridente. Foránea. Origen: China, Japón.

Ibirá pitá, peltosphorum debidum. Nativo. Origen: Noreste de Argentina.

Además, pezuña de vaca, fresno y otros.

La palabra de Rosso 

“Todos los años, tenemos que realizar la gestión con el ministerio y presentar un programa para informar sobre las plantaciones, cómo vamos a realizar la poda y demás, y luego de analizarlo, nos autorizan o no”, manifestó el coordinador de Medio Ambiente, Mario Rosso.

“La idea es plantar algo ahora y después en marzo, en época, nivelarnos con la cantidad, adelantó sobre los trabajos que comenzaron a llevarse a cabo y continuó: “Empezamos plantando unas 30 plantas en el Paseo Aeróbico norte y también, comenzamos con el arbolado público lineal, poniendo donde tuvimos que sacar”, cerró el ingeniero.

Más artículos

 

Últimos artículos