ENFERMERAS VACUNADORAS – «Pretendemos colocar todas las dosis esta semana»

Lo más leido

La maquinaria de vacunación que se lleva a cabo en el CIC es digna de destacar. Dos mujeres, dos enfermeras, con sus respetivos apoyos, llevan adelante la tarea la perfección.

Marisa Quevedo y Jaqui Telloni, tienen toda la operación aceitada al detalle. En menos de 3 minutos, vacunan a los grupos de cinco personas que comprende cada frasco de la vacuna rusa Sputnik.

Lo que más tarda es descongelar el frasquito con el producto ruso contra el coronavirus. Son 15 minutos de reloj. Para ese entonces, las enfermeras habrán preparado las 5 jeringas y la gente pasa de a una, se sienta, se vacuna en 10 segundos y se va con el certificado.

Marisa y Jaqui, también reciben el apoyo de la enfermera Alejandra Verón y estudiantes de enfermería.

Con las dosis colocadas el lunes, la cifra de vacunados ascendió a 180. «Pretendemos colocar la totalidad de las dosis en esta semana, que no se nos haga largo», señaló Telloni a este medio.

Por su parte, Marisa recalcó: «Es impresionante el grado de responsabilidad de la gente. Todos llegan puntuales, nadie faltó y eso hace que no haya que tirar ninguna dosis. Estamos muy conformes con lo logrado hasta ahora».

ETD – Tienen alguien que convoca al personal a vacunarse o lo hacen ustedes?

«Lo hacemos todo nosotras. Nosotros llamamos, mandamos mensajes, ponemos horarios y armamos los grupos».

Más artículos

 

Últimos artículos