Le pegan a El Trébol las medidas del DNU con restricciones de circulación?

Lo más leido

La nación ya sacó el decreto y las preguntas comienzan a sumarse una a una, localidad por localidad.

Desde el Gobierno nacional optaron por tomar medidas restrictivas para disminuir el tránsito y la circulación nocturna a fin de disminuir los casos de contagios que van en ascenso en varias regiones de la república Argentina.

Pero el país es grande, diverso y cada localidad y comuna es diferente, una de otra. Están las grandes urbes, las ciudades más pequeñas, los pueblitos del interior y el vasto campo argentino.

Nada es igual en unos y otros lados. En Capital Federal y en el Gran Buenos Aires aumentan los casos de manera alarmante, un hecho que hoy no está ocurriendo en, por ejemplo, Rosario.

Si vamos a lo local, El Trébol conserva desde los primeros días de diciembre, la curva aplanada y los casos están controlados. El promedio es de entre 3 a 5 casos diarios confirmados oficialmente para una ciudad de 16.000 habitantes.

Cierra o no cierra la ciudad?

Ahora bien, un ítem del decreto de nación, habla de establecer restricciones cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150. Para una ciudad como la de El Trébol, de 16.000 habitantes, el acumulado de los últimos 14 días, no debería superar los 24 casos y El Trébol registró 55.

La situación es compleja. En números, por lo que dice el DNU, El Trébol debería no tener circulación después de las 23 hs. Lo que sin dudas es un golpe de gracia para los gastronómicos, por ejemplo.

Pero habrá que ver qué dice el Gobierno Provincial aunque adelantó que se adherirá a Nación.

Más artículos

 

Últimos artículos