SBRASCINI – “Fue un desafío sortear los obstáculos y poder seguir alojando a los residentes”

Lo más leido

La pandemia llegó tiempo atrás y cambió los modos y la forma de vivir. Algunos más y otros menos complicados, pero la sociedad en general tuvo que readaptarse a las circunstancias y a la nueva realidad.

El Hogar “Arco Iris” fue uno de esos lugares que tuvo que modificar su rutina, sus quehaceres y cotidianeidad, por el riesgo que significa el virus para personas adultas y con comorbilidades que muchos padecen.

Ya con un tiempo transcurrido, más de nueve meses de un trabajo minucioso, el espacio pudo evitar que el COVID entre, aunque claro que está la posibilidad latente en cada instante, y no hay lugar para el relajamiento.

Sobre toda esta situación, habló la directora del Hogar, Psic. María Cecilia Sbrascini, quien señaló: “Ingresé como directora en abril, junto con la pandemia. Desde el inicio, nos pusimos a trabajar con el equipo de seguridad e higiene de la Municipalidad; participamos de la Junta de Seguimiento Sanitario y obviamente, nos asesoramos con el Ministerio de Salud de la Provincia”.

“Tratamos de llevar adelante todos los protocolos. Fue muy duro para los residentes y para el personal. Fue un año complejo, pero también, aunque suene a cliché, fue un desafío sortear los obstáculos y poder seguir alojando a los residentes”, señaló sobre las arduas acciones que llevaron adelante.

Sbrascini reconoció el mérito que, hasta el día de hoy, el hogar se mantiene sin casos, aunque recordó que hubo casos en el personal, pero que se pudieron aislar y no trasladar a los residentes. “Tenemos que seguir trabajando”, afirmó, haciendo alusión a que el riesgo no pasó y las medidas siguen firmes.

Dentro de las decisiones tomadas, la psicóloga recordó: “En el medio de todos estos meses, se suspendieron las visitas de los familiares, más allá que ahora se están volviendo a dar con los protocolos armados. También, empezaron a realizarse las salidas cuidadas que habían quedado truncas y se plantearon talleres. Ahora hay uno sobre los derechos de las personas con discapacidad que se hace junto a los residentes y con el personal del hogar”.

Para cerrar, quien lleva adelante la conducción del espacio, destacó: “Todos apelamos a seguir trabajando de esta manera comprometida y también a la comunidad que nos acompañe con sus propios cuidados para seguir cuidando a los residentes”.

Más artículos

 

Últimos artículos