CORONAVIRUS EN EL TREBOL – La ciudad se mantiene con la curva aplanada

Lo más leido

La ciudad de El Trébol mantiene la curva aplanada de contagios por Covid 19.

Al menos, eso indica el registro diario.

El lunes, se contabilizaron 3 nuevos casos positivos y el total de activos asciende a 64. Se trata de 1 mujer y 2 hombres, todos mayores de edad, de los cuales 2 fueron detectados por laboratorio y uno por nexo epidemiológico. Los tres se encuentran en buen estado de salud y aislados en sus domicilios.

También hay 806 personas recuperadas y se lamentaron hasta hoy 12 fallecimientos.

El Trébol, desde el inicio de la pandemia, registra 882 casos de Covid 19 positivos.

Pero la ciudad, en medio de la pandemia, atraviesa un período calmo de contagios.

En la última semana la cantidad de hisopados que dieron positivo fue escasa, lo que aplana la curva en la ciudad.

Días de preocupación

Lejos parece haber quedado aquel 27 de noviembre, con 24 casos detectados en un día, Para ese entonces, El Trébol – una localidad de 16.000 habitantes – tenía 217 casos activos, cifra que disminuyó de manera considerable.

Al comenzar diciembre, la curva se fue aplanando de manera considerable, a pesar de algunos descuidos, varias fiestas clandestinas detectadas y los festejos de fin de año.

La vida en los clubes, con deporte, pileta y sus protocolos, no parece detonar los contagios. Muy por el contrario. Desde el inicio de las actividades deportivas estivales, a principios de diciembre – colonia y natación – los tests positivos se fueron aplacando. Incluso, los clubes ya encaran sus pretemporadas de fútbol y lo mismo proyectan con voley y básquetbol.

Si se tiene en cuenta la estadística de los últimos 10 días, El Trébol sumó un total de 34 casos, es decir, un promedio de 3.4 casos positivos por jornada. Sólo el registro del martes 29 de diciembre fue de dos dígitos, mientras que, en el resto de los días, las cifras no superaron los 4 contagios.

De todas maneras, relajarse podría ser el peor error. Durante las noches de los festejo0s de navidad y año nuevo, se abrieron predios para los jóvenes y también se detectaron fiestas clandestinas en zonas aledañas al ejido urbano. Esta cuestión preocupa al vecino mayor, que teme por un rebrote ante el relajamiento de los cuidados.

El registro de los últimos 10 días

Lunes 4 – 3 casos
Domingo 3 – 3 casos
Sábado 2 – 4 casos
Viernes 1º – 0 casos
Jueves 31 – 2 casos
Miércoles 30 – 1 caso
Martes 29 – 12 casos
Lunes 28 – 3 casos
Domingo 27 – 2 casos
Sábado 26 – 4 casos

Más artículos

 

Últimos artículos