Personal del SAMCO Las Rosas ya se aplicó la vacuna Sputnik V

Lo más leido

En los últimos días, el personal de salud del SAMCo Las Rosas fue vacunado con la “Sputnik V” y tras ese importante hecho para la región, el director del nosocomio, Alejandro Luna, habló y despejó dudas sobre los efectos adversos.

“No hubo efectos colaterales hasta el momento, pero sí dicen que puede producir una febrícula de 37 grados, y dolores musculares al cabo de las 24 horas. Los que recibieron la vacunación fueron los que se encuentran trabajando en el área Covid”, detalló Luna.

Vacunación en Armstrong

El personal de salud rosense recibió las primeras dosis, en una vacunación que se llevó a cabo en la ciudad Armstrong.

“Desde el punto de vista oficial, nuestro SAMCO no figura como un hospital Covid por eso es que no obtuvo la vacuna aún”, señaló Luna y continuó: “La semana que viene estará llegando el frezzer al hospital para obtener las dosis y comenzar con la vacunación masiva.

“Primero se vacunara al personal de salud y luego a la comunidad. Se irán determinando por niveles de requerimientos de peligrosidad o de posibilidad de contagio”, especificó.

¿Cómo se vive el incremento de casos en la región?

“Hasta acá no ha sido el auge que se esperaba, probablemente la que lleva a estar cursando esta enfermedad es la población juvenil, que es la que se encuentra con menores síntomas. El problema es la transmisión a los otros grupos etarios o las personas de riesgo”, explicitó el director.

Con respecto a la segunda dosis que recibirá el personal será entre los 21 y 30 días.

Fuente: Fm Renacer y Ariel Escobedo

Más artículos

 

Últimos artículos