Verano 2021: Lluvias “moderadamente inferiores”

Lo más leido

La Bolsa de Comercio de Rosario indicó que se espera abundante caída de agua solamente en determinadas zonas productivas. En tanto, las temperaturas estarán por encima de la media.

En su informe sobre Perspectivas Agroclimáticas, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires pronosticó que las lluvias del verano serán ” moderadamente inferiores al promedio” de esta época, pero con abundante caída de agua en determinadas zonas productivas y temperaturas por encima de la media.

“Durante el verano de 2021 el sistema climático se comportará en forma cercana a lo normal, aunque conservando rasgos perturbados”, señaló la Bolsa.

Para enero se esperan lluvias abundantes en la mayor parte del área agrícola, aunque con una distribución irregular.

En febrero, en tanto, habrá “una marcada concentración de las precipitaciones sobre el norte y el centro oeste del área agrícola, con excesos hídricos”.

Por su parte, el sudoeste y la mayor parte del sur registrarán precipitaciones moderadas a escasas, “ampliándose las áreas con sequía edáfica”.

Finalmente, el relevamiento indicó que en marzo podría haber precipitaciones abundantes en todo el norte y el centro este del área agrícola, mientras que el centro-oeste y todo el sur recibirán registros moderados a escasos, “acentuándose la sequía edáfica”.

Fuente: Infocampo.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos