Por COVID, suspendieron las internaciones en San Martín de las Escobas

Lo más leido

El Samco de San Martín de las Escobas comunicó que por casos de COVID en el personal de salud, se suspenden las internaciones en la comunidad, derivando a los paciente a otras localidades; no así, las situaciones de emergencias o guardías médicas.

El comunicado

Desde el S.A.M.Co de San Martin de las Escobas, se informa que en forma conjunta con la Coordinación de la Sub Región San Jorge de Salud, a la cual pertenecemos, se toma la decisión de CERRAR provisoriamente el servicio de internación de nuestra localidad (se derivaron los pacientes actualmente internados) y LIMITAR LA ATENCION en horarios de mañana y tarde.

El motivo de esta drástica decisión es la falta de personal, debido a que nuestra servicio cuenta con escaso personal de enfermería, que a su vez, estaba disminuido por certificados por distintas patologías, a lo que en el día de la fecha se sumaron casos positivos de COVID 19 en personal de nuestra institución, por lo cual es INVIABLE MANTENER LA ATENCIÓN como se venía realizando.

Lamentablemente pese a los pedidos desde el sector de salud sobre la toma de conciencia y el cumplimento de las medidas de protección y distanciamiento, y el incumplimiento de los distintos protocolos, realización de reuniones masivas, etc.; el personal de salud estaba sobre expuestos a estos contagios.

Con el incremento de casos positivos, contactos aislados, etc, y el INCUMPLIMIENTO de los mismos, lamentablemente era algo que nos podía alcanzar a nuestros trabajadores.

Pedimos disculpa de dicha situación, algo que era evitable, lamentablemente sucedió, y es imposible de sostener humanamente sin los recursos personales necesarios. Dicha medida será hasta conseguir el personal necesario.

La palabra de las autoridades

“Queria informarles que tras la detección de dos casos de covid 19 a personal de Enfermeria del hospital, por falta de recursos humanos se resolvió la suspención del servicio de internación”, expresó el presidente comunal Marcos Alarcon y continuó: «Quiero aclarar que no queda suspendido el servicio para emergencias o guardia médica, en el caso que haya que atender a un vecino se lo asistirá, se lo estabilizará y luego derivar a otro efector de salud”.

 

Más artículos

 

Últimos artículos