LEY MICAELA – Funcionarios y profesionales se capacitaron a nivel provincial en perspectiva de género

Lo más leido

Hace unos meses, se firmó un convenio por la capacitación de la Ley Micaela, entre la secretaría de Estado, Igualdad y Género de la provincia y la Municipalidad de El Trébol.

El acuerdo, se concretó con el objetivo de que dicha secretaría lleve a cabo dos líneas de acción: Por un lado, la capacitación para integrantes del gabinete y del concejo municipal y por el otro, la formación de formadores y formadoras.

“La primera línea de acción, implicaba reforzar la formación que ya se había llevado a cabo desde el Área de la Mujer, específicamente para funcionarios y funcionarias y para concejales y concejalas”, manifestó una de las referentes del área, Camila Fernández.

“Y por otro lado, la formación de formadores y formadoras estuvo destinada a todos los equipos que llevan o llevarán a cabo la formación de la Ley Micaela en todos los municipios y comunas”, agregó la profesional.

La capacitación, constó de tres encuentros, en los cuales se fueron desarrollando diversos conceptos teóricos y abordajes, con el objetivo de poder aplicar eso luego en las prácticas cotidianas y en la formación específicamente de los empleados y empleadas municipales.

Más artículos

 

Últimos artículos