Los Palmeras llega a la CNN en español

Lo más leido

El periodista Marcelo Longobardi contó en su programa de Radio Mitre que les hizo un reportaje, en el Teatro Colón, a Los Palmeras por el aniversario 48º del grupo. Según adelantó, la entrevista saldrá próximamente en su programa «En Diálogo con Longobardi», de CNN en Español que se emite los domingos por la noche.

Longobardi resaltó que para cerrar la nota cantaron «El bombón asesino», con la participación de él mismo.

Cuarenta y ocho años no son nada

Los Palmeras nacieron como Sexteto Palmeras en 1972. Acordeón, bajo eléctrico, guitarra, timbales y tumbadoras para fundar una leyenda. La voz principal era la de Yuli Palmeras. El público empezó a llamarlos Los Palmeras y así tomaron ese nuevo nombre. Años después, Yuli decidió abandonar el grupo y llegó Rubén como nuevo vocalista. «Yo había advertido que lo mío era la balada, que hacía algo distinto», cuenta Cacho. El productor, Marcos Camino estaba convencido de que Deicas era la respuesta a la duda de cómo seguir.

Fueron de los primeros grupos que tocaron la «cumbia santafesina», que según el mismo Deica afirmó: «Nació con El cuarteto Imperial, Los Wawancó, Trío Rubí. Usamos el ritmo tropical colombiano pero con letras ligadas al amor, al homenaje a la mujer. Es bien romántica. Y conserva el ritmo de Centroamérica.

Los santafesinos pudieron empezar a escucharlos, como teloneros de grandes figuras, en los míticos bailes de carnavales que se organizaban en el Club Unión.

En más de una ocasión Cacho Deicas rememoró: «Teníamos que escuchar seguido el «ustedes hacen música de negros«». Hoy temas como «La suavecita», «Qué quiere la Chola» o «Yo soy Sabalé» se tocan en las grandes discos del mundo y son coreados por los deportistas de élite del planeta.

Fuente: Uno Santa Fe

Más artículos

 

Últimos artículos