Perotti ya tiene Presupuesto 2021

Lo más leido

Un mes antes de terminar 2020, el gobernador Omar Perotti ya tiene su Ley de Presupuesto 2021, cuyo proyecto fue elaborado por la gestión del área económica que encabeza Walter Agosto y que sufrió la modificación de once artículos en el paso por Legislatura.

La sanción en Diputados llegó con amplio respaldo que se tradujo en 45 votos (Frente Progresista; Frente de Todos; Juntos por el Cambio; Somos Vida y Familia, Ciudad Futura y Somos Vida Santa Fe); tres rechazos (Igualdad y Frente Social y Popular) y la abstención de Amalia Granata (Somos Vida). Por la mañana, la comisión de Presupuesto y Hacienda emitió el dictamen que habilitó el posterior tratamiento sobre tablas.

En el recinto, el justicialismo insistió en incluir el artículo que derogaba la ley 13.896 de extensión del plan Abre a todos los municipios y Nicolás Mayoraz (Somos Vida y Familia) de un inciso para cumplir con la ley 13.913 que reconoció el título universitario a nuevas profesiones incluidas en el Estatuto Escalafón 9282. Este grupo de profesionales viene reclamando cobrar la diferencia por el título y no encuentran respuesta del Estado aduciendo falta de partidas.

Tras la sanción de la norma, llegaron las largas horas de la fundamentación del voto donde se escucharon serias diferencias entre los sectores que votaron afirmativamente aunque privilegiando la decisión de que el Ejecutivo tenga la principal norma económica y financiera para iniciar el ejercicio próximo.

«Cualquier persona que esté escuchando el debate se irá convencido de que hay un rechazo» ironizó Rubén Giustiniani (Igualdad). La misma apreciación la hizo Oscar Martínez (Frente Renovador). Es que en la apertura, Fabián Bastia (UCR) y Clara García (PS) cuestionaron la tarea del Poder Ejecutivo en este primer año dejando que tiene un Estado fortalecido que le ha permitido atravesar la pandemia. Desde ambos discursos se cuestionó fuertemente el escaso apoyo del gobierno a las empresas pymes, a los empleados públicos que pusieron el hombro a la crisis así como a municipios y comunas.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com)

Más artículos

 

Últimos artículos