Exitosa campaña solidaria para ayudar a «Bomberos Voluntarios»

Lo más leido

Bomberos Voluntarios fue protagonista de una inmensa actividad solidaria llevada a cabo por los alumnos de primer año de la Formación de Liderazgo y Coaching de la ciudad de El Trébol, con la ayuda y complicidad de toda la comunidad local.

La campaña, que había comenzado el pasado 16 de noviembre y concluyó este sábado 28, tenía por objetivo recaudar fondos para que la institución pueda adquirir trajes especiales para incendios forestales y/o rescates.

La comunidad de El Trébol no dudó y se sumó para lograr dicho objetivo. Desde la mañana y hasta la 15hs horas, muchísimas personas se acercaron al cuartel a dejar su ayuda y otros fueron colaborando en las calles con el paso de bomberos anunciados por las sirenas.

La palabra de los organizadores

“Estamos muy agradecido a la comunidad de El Trébol porque a pesar del día, se está acercando mucha gente a aportar su granito de arena. Los chicos de bomberos están totalmente agradecido”, expresó Mauro Flores, alumnos del ITC.

Por su parte, Gabriela Navarro, parte del grupo, contó cómo surgió la idea: “Todos los años se hace un evento y como en esta ocasión, por la pandemia, no se pudo hacer, nos propusieron hacer una movida solidaria. Lo primero que pensamos es en la Asociación Bomberos Voluntarios, que nos representa tanto y que nunca nos dice “no””.

Los bomberos

“Bomberos está las 24hs sea cual sea la situación, siempre va a actuar para con la gente, y nos pone muy contento que la gente se acerque a la institución y que puedan ayudarnos a darle una sonrisa al bombero”, afirmó el Jefe del Cuerpo Activo de Bombero, Mariano Corsalini.

El sub Jefe, Danilo Viscovik, relató que tenían la necesidad de hacer una compra de trajes de incendios forestales y que la misma se la habían planteado a la Comisión Directiva, quienes tenían unos ahorros pero que sólo alcanzaba para un porcentaje de la compra.

“Justo surgió esta idea de los chicos de ITC –eternamente agradecidos- y todo lo que la comunidad nos done, para este objetivo para los rescate forestales”, afirmó y continuó detallando la diferencia con los trajes estructurales: “Estos nuevos equipos se van a usar netamente para incendios de campos o forestales, para rescate en altura o profundidad, vehicular; donde no haya riesgo y peligro de altas temperaturas”.

“Nosotros apuntamos a dar más comodidad al bombero en el momento de la actividad. Un equipo estructural tiene unos 40 0 50 kilos que el bombero tiene que estar soportando, y no es la necesidad cuando tenemos que hacer un rescate o un control en ruta. Lo que estamos apuntando con esta ropa es que el bombero se sienta cómodo para sacarle el provecho físicamente”, ahondó Corsalini.

Para finalizar, Raúl Grosso, el presidente de la comisión indicó: “Realmente cuando esta gente vino con esta idea nos sorprendió muchísimo y estuvimos muy alagados que bomberos haya sido seleccionado para este evento. Agradecerle infinitamente a esta gente. Pedimos que la comunidad siga apoyándonos porque es para los bomberos y la comunidad”.

Más artículos

 

Últimos artículos