Casos positivos de COVID en hogar «Anita» de Carlos Pellegrini

Lo más leido

El Doctor Nicolás Lépore, Director del SAMCo. y médico del Hogar Anita, explicó: “Por el momento están todos los residentes positivos en el Hogar y en buen estado, ninguno requiere internación. Estamos esperando la evolución y controlando. Pero por ahora, todos con buen estado en general”.
Por la cantidad de casos, Lépore dijo: “Nos preocupa porque es gente grande, son muchos casos, y esperamos que no se descompensen, que no se desborde el hospital tampoco”.
En cuanto al personal médico que asiste diariamente a la institución,  Lépore indicó: “Estamos como médicos Daniela Giraudi y yo por el momento, porque Miryan Ríos Vargas está aislada aún. Vamos todos los días y los controlamos”.
REORGANIZACIÓN Y PROTOCOLOS
La Lic. Lea Truccolo del Complejo Anita, precisó: “Empezamos el domingo con algunos residentes con síntomas. Desde el SAMCo. nos facilitaron los Test rápidos y algunos dieron positivos. Ahí mismo comenzamos a reorganizar todo en los Sectores del Hogar. En el transcurso de los días surgieron más residentes con síntomas, así que vino el doctor Acharta e hisopó  a más nonos”.
“Nosotros tenemos 72 residentes en total dentro del hogar, a los cuales los reubicamos en el Sector 1 a los que están confirmados positivos, y tratamos que haya dos sectores con residentes  sin el virus. La situación es día a día, vamos evaluando permanentemente”, indicó.
En cuanto al personal, “hay aislados con síntomas y a la espera de resultados,  y uno ya confirmado, pero se da la situación al mismo tiempo que los residentes, así que no sabemos de dónde pueden venir los contagios”.
“Estamos reorganizando todo, horarios de comidas, horarios de baño, reforzando con el personal para la limpieza, el lavadero. Son muchas cosas y van a ser días de mucho esfuerzo”, expresó la profesional.
“En las viviendas asistidas no hubo modificaciones. En el Sector 1 donde los residentes están mejor, no tienen miedo pero si están alborotados por la situación por los cambios. Todos los días los controlan los médicos, están como más invadidos pero gracias a Dios están sin complicaciones”, reveló.
Con todo el esfuerzo que demanda la situación, la comunicación con los familiares “es diaria, les vamos contando cómo están, cómo descansaron,  cosas en particular; las cuestiones médicas, las explican y comunican los médicos directamente a las familias de los residentes”.
Finalmente, la Licenciada expresó: “Lo más importante es que tenemos a todos los residentes contenidos en la institución, ninguno con alguna complicación. Antes pedíamos que el virus no ingrese, y ahora que ya ingresó, pedimos que lo puedan pasar todos lo mejor posible y sin complicaciones”.

Fuente: portalpellegrinense.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos