Con un sencillo acto, se conmemoró el “Día Internacional de los Derechos del Niño”

Lo más leido

El 20 de noviembre se conmemoró el “Día internacional de los derechos de los niños y las niñas”, fecha que insta a la sociedad a recordar que los niños son sujetos de derechos, que son el colectivo más vulnerable y, por tanto, los que más sufren las crisis y los problemas del mundo. En este sentido, son los adultos los responsables que éstos derechos se cumplan.

En El Trébol, se realizó un acto alusivo a la fecha, con la presencia del intendente Fernando Almada, miembros del gabinete, concejales y representantes de las instituciones que alojan a los pequeños.

La cita tuvo lugar en la “Ciudad de los niños” en donde se colocaron los diez derechos universales, al igual que en la plaza de “Mafalda” y en otros espacios que pronto contarán con los mismos.

La sencilla ceremonia, organizada desde el Área de Juventud y el Área de la Mujer, comenzó con unas palabras alusivas del director de Cultura Jorge Meynet, quien dio lugar al destape de los carteles que se encuentran a la entrada de la placita.

Seguidamente, se entregaron réplicas a las escuelas y entidades que nuclean a niños y niñas para que también puedan mostrarse en esos espacios. Además, el Frente de Mujeres Sindicalistas del Departamento San Martín entregó un presente y en el final, se escuchó un hermoso audio realizado desde el CAF Nº 17 “Estrellita”, con las voces de los pequeños hablando sobre sus derechos.

La palabra de Almada

“Este es un lugar emblemático de la ciudad, que ha ido modificando un poco su fisonomía, que se ha ido adaptando a las diferentes circunstancias pero siempre fue y seguirá siendo un lugar de los chicos. Hoy se ven reflejados cuales son los derechos universales, que todos los niños, niñas y adolescentes tienen que tener, y para que cual, los adultos tenemos que bregar y trabajar todo el tiempo”, detalló el intendente.

“Los derechos están para cumplirse”, afirmó y continuó: “Los niños tienen necesidades que nosotros debemos cubrir y fundamentalmente, tienen que crecer de la mejor manera y con la mayor felicidad posible”.

La concejal Ledesma

Tiempo atrás, por iniciativa de la edil Jesica Ledesma, se plasmó en ordenanza que los derechos de los niños estén visualizados en los espacios públicos utilizados para la recreación de los pequeños y ante la concreción de la misma, señaló: “Es importante tener los diez derechos de los niños en estos espacios. Cuando presentábamos el proyecto, pensábamos en los lugares en donde los niños y las niñas juegan, y que tienen que ver con uno de sus derechos. El objetivo es que podamos recordarlos siempre”.

“Es una cuestión de todos, tenemos que fortalecer los derechos de los niños para poder construir un mundo sin violencias, que es el fin de todos. Empieza a concretarse el proyecto y la idea es que estén en las plazas y plazoletas tengan reflejados los derechos de los niños”, concluyó la concejal.

Más artículos

 

Últimos artículos