Municipio y representantes de la UNR planean el dictado virtual de nuevas diplomaturas

Lo más leido

En el mediodía del miércoles, se realizó una reunión en el NAC/Punto Digital, entre funcionarios locales y representantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la UNR.

Del encuentro y por el municipio, participaron el coordinador de Gestión Educativa, Guillermo Trógolo, la coordinadora de Juventud y Participación Ciudadana, Marina Vannay, el coordinador de Comercio e Industria, Mario Gambetta, el director de Cultura y Relaciones Institucionales, Jorge Meynet y la concejala Jesica Ledesma.

Por el lado de la universidad, estuvo presente un grupo de personas, un equipo de trabajo, encabezado por el magister Christian Gentili.

“Ellos se pusieron en contacto con el municipio hace algunas semanas, para pensar y planificar la posibilidad de dictar el año próximo algunas diplomaturas en formato virtual para la comunidad de El Trébol”, comenzó explicando Trógolo.

En la oportunidad, se presentaron las opciones de capacitación para 2021 y se empezó a trabajar también en la posibilidad del dictado de algunas diplomaturas, que podrán ser hasta tres, todas relacionadas con el sector comercial y productivo.

“En principio, hay buenas expectativas para que se puedan dictar esas capacitaciones de nivel universitario durante el 2021. Sólo resta, sobre todo, avanzar con cuestiones administrativas y legales para que se haga un convenio con la facultad y a partir de eso, se puedan desarrollar estas diplomaturas”, remarcó “Guille”.

“La verdad que estamos muy contentos porque van surgiendo y se van pudiendo articular diferentes propuestas de capacitación con distintos organismos, como veníamos diciendo en otras oportunidades, con distintas universidades nacionales y también con Provincia y Nación”, ahondó el funcionario.

“Y seguramente el año que viene va a haber mucha propuesta de formación para el ámbito laboral, de capacitación para profesionales que ya se encuentran desempeñándose en sus funciones y también para jóvenes que están pensando y planificando cuál va a ser su continuidad en educación en un nivel terciario o universitario. Esperamos que el año que viene sigan llegando estas novedades, que el 2021 sea un año que nos permita poder desarrollar todas estas propuestas y que sea muy fructífero para la gente de El Trébol”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos