Berra solicitó un informe por el ripio de la Ruta 43S: Traill – Ruta N°34

Lo más leido

La senadora Cristina Berra solicitó un informe sobre el ripio de la Ruta 43S, entre Traill y la Ruta 34 ya que pretende obtener datos certeros que transparenten la obra realizada.

Entre los pedidos, la legisladora provincial solicitó:

1 – El presupuesto oficial según licitación pública realizada en mayo de 2017 de la obra de estabilizado de 11km de la Ruta Provincial N° 43S en su tramo Traill – Ruta Nacional N° 34 del Departamento San Martín realizada en el año 2018.

2-  El monto de inversión total al finalizar la obra en julio de 2018.

3-  Si se realizaron inspecciones de obra según el avance de la misma por parte de la provincia a la empresa constructora.

4 – Si se realizaron tareas de mantenimiento desde la fecha de su inauguración en agosto de 2018 hasta la fecha.

Esta obra, que le permitió a la localidad de Traill tener una vía de comunicación en épocas de  lluvia, fue inaugurada en agosto del 2018 con la presencia del entonces Gobernador Ing. Miguel Lifschitz y parte de su gabinete.

La misma presentaba graves problemas de mantenimiento y deterioro a menos de un año de su finalización agravado por las consecuencias del factor climático que se dieron a partir de diciembre de 2018.

En marzo de 2019 la Cámara aprobó un Proyecto de nuestra autoría solicitando a la provincia que inicie las tareas de mantenimiento correspondientes sobre dicho trazado, y anteriormente en octubre de 2018 se aprobó otro proyecto solicitando la colocación de torres de iluminación y la correspondiente señalización vial vertical y horizontal en la intersección de ambas rutas, ya que no se había tenido en cuenta ese punto al momento de inaugurar la obra.

Las autoridades comunales anteriores y las actuales han realizado por la vía administrativa que corresponde los reclamos pertinentes, ya que con la aparición de las lluvias el problema tiende a intensificarse. Debe tenerse en cuenta que esta es la única vía estabilizada de ingreso y egreso a la localidad, una obra que fue largamente esperada por todos.

Lamentablemente hay  dudas por parte de productores y vecinos de la localidad si la misma fue efectuada correctamente, razón por la que es sumamente importante que se revise el pliego de licitación y toda documentación técnica complementaria.

Más artículos

 

Últimos artículos