Las mujeres cantan “sin miedo” en la ciudad

Lo más leido

La lucha feminista surge por la opresión del hombre. Por el hartazgo de padecer durante siglos la violencia machista, por no poder hablar, por no poder decir, por no tener derechos, por no poder votar, por no poder estudiar. POR NO PODER.

Así, contado a la liguera, sin reparos históricos, parece descabellado y casi imposible de creer. Pero es la realidad, y no hay que irse muchos siglos atrás, inclusive alcanza con unas pocas décadas atrás.

Ese feminismo que va ganando las calles, que va conquistando derechos y que lucha por el fin del patriarcado, casi como una obligación ante la violencia machista que violenta a las mujeres como una repuesta a la perdida de sus privilegios.

Trasladado a El Trébol, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres que se conmemora el próximo 25 de noviembre, desde el Área Municipal de la Mujer, la concejal Jesica Ledesma y el Frente de Mujeres Sindicalistas del departamento San Martín, realizaron distintas acciones.

Una de ellas, fue cantar y grabar un videoclip con la “Canción sin miedo” de Vivir Quintana – un himno para la lucha de las mujeres- con la adaptación argentina y algunas cambios de letras y nombres locales.

Esta actividad se realizó en jueves a la tarde, en la Plaza San Martín, respetando los protocolos de sanidad, manteniendo el distanciamiento social y solo retirándose el barbijo a la hora de filmar y cantar.

Frente al anfiteatro de la plaza, se escucharon las estrofas que dicen “Nos sembraron miedo, nos crecieron alas”, en una gran metáfora de la lucha; “nos roban amigas, nos matan hermanas”, contando la realidad en la que se vive. “Cantamos sin miedo, pedimos justicia” con los nombre de Gloria, Alejandra, Silvia, Verónica y Florencia, cinco femicidios que se dieron en el departamento, y dos en esta ciudad.

Por Melisa Barrios

Más artículos

 

Últimos artículos