El «Día de la Militancia» en la Unidad Básica «Evita»

Lo más leido

El Partido Justicialista conmemoró el Día de la Militancia con un acto en la Unidad Básica.

Antes de la ceremonia, la secretaria general Roxana Andruetto, la secretaria de la Mujer Claudia Arévalo y el secretario de Adoctrinamiento Roberto Maurino, dejaron algunas palabras sobre la fecha histórica del peronismo.

“Todavía sigue en funciones Roberto Pitoia pero nos ha encomendado que lo estemos reemplazando. Por cuestiones de la pandemia no sale de su casa y de alguna estamos asumiendo un poco antes las funciones como autoridades”, comenzó explicando Andruetto sobre el rol que le encomendaron en el partido.

En relación a la conmemoración, contó que les llegó la propuesta del compañero Maurino para empezar a enmarcar todos los hechos importantes en la historia del partido Justicialista. “Así surgió el festejó por el Día de la Militancia. Es una continuidad de una serie de homenajeas y reconocimientos que se vienen haciendo desde la Secretaria de la Mujer”, explicó.

Por su parte, Arévalo expuso la importancia del festejo y resaltó que era un buen momento para reencontrarse. “Hace desde el mes de octubre que venimos haciendo distintos reconocimientos a militantes que han pasado dejando huellas por nuestro partido y lo vamos a seguir haciendo. Tenemos pensado hacer otras actividades en las plazas barriales para los niños en diciembre. Apoyamos la causa de Florencia Gómez a las que nos hemos sumado desde la secretaria”, detalló sobre lo hecho y las proyecciones que llevarán adelante.

Roberto

Recordando la historia, Maurino realizó una reseña sobre el 17 de noviembre: “Se instituye con motivo del retorno del Gral. Perón a la patria después de 17 años y 58 días de exilio y proscripción. De Perón y del peronismo”.

“Entonces, distintas fuerzas sociales del peronismo, establecieron que todos los 17 de noviembre, se conmemore el Día Nacional de la Militancia. En realidad, lo que significó toda esa lucha de 17 años, fue producto de la militancia. Perón tenía algo muy en claro, dijo una vez que las elecciones de 1946 la ganamos con los hombres, las elecciones de 1951 con las mujeres y el retorno y las elecciones de 1973 fue la juventud, que se trasvasó generacionalmente dentro del peronismo. Dentro de la liturgia peronista, el 17 de noviembre es una fiesta muy querida y sentida”, reflexionó.

“Hubo movilizaciones en toda la argentina, fundamentalmente en Buenos Aires, en apoyo del Gobierno Nacional del compañero Alberto y también en apoyo de las leyes, entre hoy y mañana se van a debatir en el Congreso”, conluyó el Dr. Roberto Maurino.

Más artículos

 

Últimos artículos