TOMAS MORETTO – El tenis, la pandemia y su futuro

Lo más leido

Tomás Moretto es un joven jugador de tenis nacido en la ciudad de El Trébol y salido de la cantera de Club A. Trebolense.

El tenista, que pisó por primera vez una cancha de tenis a los 5 años, sigue buscando su sueño de convertirse en profesional y aun luchando en tiempos de pandemia mundial.

Sobre sus inicios, Moretto le dijo a este medio: “El tenis para mí era un deporte más como el fútbol y el básquet pero después seguí sólo con la raqueta”.

Notable Carrera juvenil

A los 8 años, Tomás ya ganaba provinciales y jugaba en categorías más grandes. Era un jugador distinto y se notaba en la cancha.

A los 10 años, ya jugaba en Sub 12 años y cuando cumplió 12 años, era N° 2 de Argentina.

A los 14 años, Moretto obtuvo su mayor logro hasta hoy, trepando al N° 3 de Sudamérica y fue N° 1 de Argentina.

El tenista tocó el cielo en 2017, al ganar junto al equipo argentino el Sudamericano de Santa Cruz, Bolivia.

El tenis después del covid

Pero como a todos, la pandemia de coronavirus sometió al tenista a un parate obligatorio. “En marzo estaba jugando muy bien, había hecho una gira por Brasil de ITF y había sacado buenos puntos, pero nos agarró a toda la pandemia”, señaló Tomás, pero llegó la pandemia y la cuarentena obligatoria.

El joven no sólo tuvo que dejar la raqueta de lado, también contrajo el virus.  Cuando se recuperó, volvió a entrenar como pudo y como las medidas sanitarias permitían. “En la cuarentena sólo pude hacer algo de físico porque conseguí elementos. Luego, al habilitar en El Trébol la parte de tenis pudo entrenar tres meses en las canchas de Trebolense. En agosto me fui a Córdoba a entrenar dos meses con mi coach y un compañero porque en Buenos Aires seguía todo cerrado”.

Hasta que un día volvió a Capital Federal y a los entrenamientos de rutina buscando el regreso tan esperado a los courts.

Actualmente entrena en una academia de Vicente López en doble turno con Mauro Aprile. “Para el 2021 estamos planificando y entrenando. Queremos hacer una gira en enero y febrero de ITF por Centro América y Sudamérica. Apunto a mi último año de ITF conseguir entrar a un Grand Slam”, se ilusiona Tomás.

ETD – Cómo ves tu futuro?

“Tengo muy en cuenta el tenis universitario en los EEUU.  Es una opción. Por ahora, busco terminar el secundario y jugar todo lo que más pueda. Estaría bueno estudiar una carrera en EEUU o Argentina mientras competís”.

Más artículos

 

Últimos artículos