Interesante actividad en la ciudad por el “Día Universal de los Derechos del Niño”

Lo más leido

Este viernes 20 de noviembre, se conmemora el Día Universal de los Derechos del Niño.

A raíz de ello, desde el Servicio Local de Niñez de la Municipalidad de El Trébol, en conjunto con el Área de Juventud y Participación Ciudadana y la dirección de Cultura, se llevará adelante una interesante actividad en la ciudad.

“La idea es poder generar una movida en este contexto de COVID, para poder conmemorar el Día Internacional de la Convención de los Derechos de los Niños y las Niñas”, expresó la trabajadora social, Camila Fernández.

“En esta ocasión y justamente en la ‘Ciudad de los Niños’, vamos a estar colocando y dejando físicamente los 10 derechos de los niños, a través de diferente cartelería, en el recorrido de la plaza”, señaló la coordinadora de Juventud y Participación Ciudadana, Marina Vannay.

“También, vamos a estar invitando a las referentes institucionales de las escuelas primarias y jardines de infantes públicos, para hacerles entrega de esos 10 derechos de los niños, para que puedan colocarlos en sus instituciones”, agregó la funcionaria.

“El objetivo es poder dejar plasmado en esa placita tan emblemática de la ciudad, esos 10 derechos. Es un espacio en el que los niños se divierten, transitan y usan de manera recreativa, por lo que nos parecía muy oportuno poder realizar esta acción”, cerró.

Más artículos

 

Últimos artículos