Las Petacas: alumnos vuelven gradualmente a las aulas

Lo más leido

A casi un mes del regreso a las aulas bajo un estricto protocolo sanitario en el nivel Primario de Escuelas de la provincia de Santa Fe, este martes será el turno del Secundario. La Escuela N° 736 “Sargento Juan Bautista Cabral” de Las Petacas reanudar de manera graduar el dictado de clases presenciales, el único establecimiento educativo de la región que fue habilitado en el marco de la emergencia por la pandemia del Covi-19. De todas maneras las autoridades, se encuentran evaluando las condiciones epidemiológicas tras la confirmación este domingo de dos nuevos casos positivos por nexo, después de más de un mes.

“La vuelta será con unos 22 alumnos correspondiente a los cursos de 1° y 5° Año”, confirmó la delegada de la Región VIII de Educación, Marisa Iturbide quien adelantó que la Dirección Provincial de Secundario dio su aprobación a la propuesta impulsada por los directivos de la escuela para que en los próximos días se vayan incorporando el resto del alumnado de 2°, 3° y 4° Año, que han tenido un vínculo bastante leve durante todo este tiempo. “Según un cronograma, se los va a convocar para a reforzar y fortalecer los aprendizajes”, señaló en diálogo con InfoSastre.

El regreso a las aulas estará a cargo de profesores residentes en la localidad. “Era un lugar ideal para poder comenzar ya que muchos docentes viven en Las Petacas. Y si hay necesidad de convocar algún otro profesor, hay una resolución reciente que nos da la posibilidad de poder convocar solo a profesores de la localidad por escalafón”, explicó la funcionaria y lamentó: “esa fue la mayor dificultad para muchas Escuelas que volverán a abrir con la Primaria y no puede concretar la presencialidad con la Secundaria porque los docentes son de otras comunidades y en el escalafón no tiene docentes del pueblo para poder reemplazarlo”.

Con la presencia la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, la senadora departamental, Cristina Berra, la presidenta comunal Mirna Bocca y la titular de la Regional de Educación, se hizo entrega de un Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) a directivos y cooperadores de la institución escolar.

Este lunes regresaron tres establecimientos del nivel Primario. La escuela N° 369 “Vicente López y Planes” de Traill, la escuela rural Nº 6075 “Gregoria Matorras” de Wildermuth, que pertenece al distrito Colonia Belgrano y la escuela N° 6020 “Misiones” de Esmeralda. El martes será el turno en Colonia Belgrano y Pueblo Casas. “Estamos observando la evolución sanitaria de Estación Clucellas donde estaba todo preparado para volver, pero se detectaron contagios. Lo mismo ocurrió en Castelar, donde tuvimos que postergar el retorno del Primario y Secundario por los casos de coronavirus registrados la semana pasada”, indicó la titular de la Regional de Educación.

Consultada por los actos de año, Iturbide señaló que todavía no hay ninguna resolución de provincia. “Si bien las clases terminan el 18 de diciembre, el ciclo lectivo 2020 va a continuar hasta el 31 de marzo de 2021, probablemente, por lo que los actos de finalización de curso no se realizarían en diciembre. Por último, anticipó que las clases del ciclo 2021, comenzarían administrativa para fines de marzo o principios de abril.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos