BONELLI – «Buscamos prohibir el uso de rifles y gomeras en el ejido urbano»

Lo más leido

Desde hace un tiempo es una preocupación el hecho de la utilización de las llamadas “armas blandas” en zonas muy pobladas de la ciudad. Esta situación llevó al concejal Gilberto Bonelli a realizar un proyecto de ordenanza para prohibir su utilización: “El proyecto contempla la prohibición del uso de las llamadas armas blandas que son los rifles y pistolas de aire comprimido y a gas, las gomeras y similares. La idea es que no se utilicen más porque además de dañar la fauna urbana, cuestión muy cruel e innecesaria, como pájaros que usualmente son rescatados heridos por los distintos grupos proteccionistas; también se encuentran con heridas animales pequeños, domésticos, caballos, cerdos, vacunos y ni hablar de los daños a personas y bienes como automóviles o viviendas.»

«Estamos en un momento donde este tipo de cosas se tienen que regular”.

Con respecto al estado del proyecto Gilberto indicó: “Está en comisión, seguramente lo trataremos en algunas semanas, espero que antes de receso, y si bien posiblemente debamos revisar algunos puntos, tengo la expectativa que salga aprobado por unanimidad y que el ejecutivo lo pueda reglamentar para ponerlo en práctica”.

En cuanto a controles y medidas sancionatorias estableció: “Es uno de los puntos que debemos terminar de debatir. Obviamente que en el caso de ser menores de edad los que utilicen estas armas, la responsabilidad será de sus progenitores. Pero en principio esta ordenanza contempla la prohibición dentro de ejido urbano y la sugerencia que no se realice tampoco en otros sectores del distrito”, cerró

Más artículos

 

Últimos artículos