SAN JORGE – A un mes del femicidio de Florencia, hubo pedidos de justicia, marcha y radio abierta

Lo más leido

A un mes del femicidio de María Florencia Gomez, la región se movilizó hasta la ciudad de San Jorge, para formar parte de una jornada de reclamos y pedidos por justicia, que abarcó desde una radio abierta hasta una marcha con velas por las calles sanjorgenses.

Personas en particular, movimientos feministas, instituciones, funcionarios y entidades de toda la zona, se dieron cita en San Jorge para sumar su pedido a la justicia. Es que el crimen de Florencia, perpetrado el 12 de octubre, en un camino rural de San Jorge, aún sigue impune.

«Flor» fue violada y brutalmente asesinada y la justicia trabaja contra reloj para dilucidar un hecho que no deja dormir a nadie. 

Desde la mañana temprano del jueves, se llevó a cabo una jornada de radio abierta frente al edificio del Juzgado local. Por los micrófonos pasaron Carolina Walker Torres, Luciana Peker, “Chiqui” González, Darío Sztajnszrajber, Nadia Fink, Cecilia Solá, Agostina  «Achu» Díaz de Fundación Micaela, Alicia Gutiérrez, Kurt Lutman, Camila Perochena yFernando Navarro, Militante de la Juventud Comunista de San Jorge, entre otros. 

Por la tarde, una marcha ganó las calles de la ciudad, con los familiares de «Flor» acompañados por una multitud. El recorrido contempló el frente de la casa de Florencia, donde se pintó un mural. Tuvo la palabra cada uno de los hermanos de «Flor», el ex marido y otros familiares.

La Fiscalía anunció para hoy una conferencia de prensa para hablar sobre los avances de la investigación. la misma se llevará a cabo a las 12 y 30 hs.

Más artículos

 

Últimos artículos