BONELLI – “La idea es tener un lugar habilitado para aprender a conducir vehículos”

Lo más leido

Es usual ver por caminos rurales, casi siempre los sábados o domingos por la tarde, a jovencitos aprendiendo a conducir un vehículo con un mayor a su lado. Algo que tiene lógica al no haber un sector adecuado y permitido para el aprendizaje de novatos en la conducción de vehículos.

A tal efecto, el Concejal Gilberto Bonelli elaboró un proyecto que se elevó para ser tratado en el concejo al respecto: “Como todos sabemos, en nuestra ciudad no hay una escuela de manejo por lo tanto quiénes aspiran a su primer licencia de conducir están obligados a aprender a manejas automóviles en una situación irregular al tener que hacerlo en caminos rurales o sectores habilitados para el tránsito común. Esto genera invariablemente una cuestión de vulnerar las reglas pero no tienen otra opción. Por suerte nunca hubo un accidente que lamentar”, señaló inicialmente.
ETD – ¿Cómo sería el proyecto?
·Es una idea integral que abarca la parte teórica que ya se dicta desde hace muchos años y que tiene muy buena calidad y se hace habitualmente en el NAC. La parte práctica debería ser en un predio determinado para tal fin, que bien puede ser el circuito de tránsito o adaptar alguna parte externa del predio del “San Pablo”. Allí con un instructor de la Municipalidad que verifique la práctica que deberá hacer un aprendiz, nunca menor de 16 años, acompañado de un mayor se desarrollara el entrenamiento para el día del examen».
ETD – ¿Para qué vehículos estaría determinado?
«Para todo vehículo motor».
ETD – ¿Quiénes estarían habilitados a utilizar el predio?
«Todas aquellas personas mayores de 16 años con domicilio real en El Trébol, acompañados por un mayor de 21 años con licencia de conducir y con un vehículo que reúna las condiciones establecidas reglamentariamente, incluida la revisión técnica. Obviamente que habrá una coordinación de turnos y de días determinados pero eso lo deberá organizar el sector municipal a cargo».
ETD – ¿Será obligación ir a estas prácticas?
«Es que el que no hace las prácticas en este lugar o certifica haberlas realizado en una escuela de manejo o ha vulnerado las normas de tránsito que es lo que pasa hoy en día. De todos modos eso lo va a establecer el Ejecutivo Municipal desde el proceso de reglamentación si es aprobada la ordenanza».
ETD – ¿A qué apunta el proyecto?
«Mas que nada a darle un lugar habilitado a quienes deben aprender y practicar manejo. Que ese lugar tenga la señalización adecuada y las coberturas legales correspondientes. La idea es minimizar riesgos y generar tranquilidad a quienes desean aprender a manejar un automóvil».

Más artículos

 

Últimos artículos