CUMBRE POR LOS BARES Y LOS JOVENES EN LA MADRUGADA – «El trabajo es encontrar opiniones en conjunto para llegar a una solución integral»

Lo más leido

En el mediodía del miércoles, se llevó a cabo en la plana alta del Teatro Cervantes una reunión entre la Dirección de Gobierno, Protección Civil, la policía y la gente de salud. Los temas se centraron en los jóvenes, la noche, los protocolos en algunos bares y el control.

«Tenemos muchos actores primordiales en la atención de la pandemia. Nos preocupaba ver un poco el tema de la nocturnidad, el tema de los jóvenes, no privarlos de tener sus salidas pero tener un control y ver como manejarnos de ahora en más con la gente de Protección Civil, Salud y la policía», señaló la Dra. Gisela Mattalía, desde la Dirección de Gobierno.

Por su parte, Mario Gambetta, Coordinador de Desarrollo Comercial de la Municipalidad de El Trébol, expresó:  «Algunas cosas se complican. Uno trató de extender el horario de bares y restaurantes. Ahora pasa por la responsabilidad individual de cada joven y de cada ciudadano. Hay mucha gente dando vuelta por la noche, la ciudad es grande, la policía es poca y todo se hace complejo. Queda todo en la conciencia individual de cada ciudadano. Entendemos que los chicos quieren seguir estando con sus amigos al salir de los bares pero eso nos lleva a tener problemas de control e inconvenientes sanitarios».

El fin de semana pasado, un bar de la ciudad estuvo en el foco de atención por la cantidad de gente que permitió ingresar. Sobre este tema, Mattalía manifestó:  «Con el bar céntrico, tendremos que tomar medidas. Hubo preocupación de varios actores por esto. Ojalá no tuviéramos que puntualizar en nadie. Nos preocupa encontrar una solución integral. Aplicar sanciones a un comercio no va a evitar el inconveniente de otro tipo de reuniones u otras problemáticas. El trabajo es encontrar opiniones en conjunto para llegar a una solución integral».

Más artículos

 

Últimos artículos