Almada confía en que antes de fin de año podría instalarse la oficina de defensa al consumidor en la ciudad

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Un tiempo atrás, se anunció de manera oficial desde el Municipio, la gestión por una Oficina de Información y De3fensa del Consumidor para la ciudad de El Trébol.

La misma había sido impulsada por la Concejal Jésica Ledesma en el recinto del Concejo local.

Pasadas las semanas, el Intendente Fernando Almada dialogó con El Trébol Digital sobre en qué etapa de evolución está hoy el proyecto.

«Respecto a la oficina de información y defensa al consumidor impulsada por la Concejal Jésica Ledesma, estamos siguiendo los trámites formales que llevan a la firma del convenio respectivo con el Gobierno Provincial, puntualmente con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Ese convenio establece pautas para que nos integremos a la red provincial de oficinas de defensa al consumidor.  Esto requiere de diversos requisitos que ya fuimos recibiendo. Además de disponer del espacio físico, hay que disponer del personal con el perfil necesario. Tienen que ser dos personas, una de atención permanente y un profesional legal», dijo el mandamás del Municipio.

Almada adelantó que «tenemos previsto hacer un concurso interno, dentro del propio personal que ya trabaja en la Municipalidad y hay una etapa previa de capacitación. Estamos en el proceso, avanzando y en la semana entrante adelantaremos en el procedimiento interno de selección de personal».

Antes de fin de año

El Intendente vaticinó que «pretendemos buscar que antes de fin de año, el ciudadano tenga la posibilidad de acceder y tramitar en una oficina de defensa al consumidor. Allí se puede ir por temas como la defensa de los derechos comerciales, las obras sociales y atenciones médicas entre otras cosas».

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