Se realizaron gestiones en los Ministerios de Educación y Cultura de Santa Fe

El Gobierno Municipal sigue trabajando en los modos de convivir con la pandemia del COVID19, integrando las necesidades a esta nueva normalidad y trasladando al mismo tiempo, las demandas locales al Gobierno provincial, para que en conjunto y aplicando protocolos, de a poco, puedan volver todas las actividades y rubros.

Un aspecto importante es la parte cultural y educativa, que hoy por hoy, sigue sin poder retornar a la presencialidad y que genera complicaciones, sobre todo en los niños. Tomando estas cuestiones como prioridad, el Gobierno Municipal viajó a Santa Fe y se reunión con los referentes de estas áreas para llevar las inquietudes.

El pasado martes 3 de noviembre, el secretario de Hacienda e Inversión Pública Gerardo Tessore y el director de Cultura y Relaciones Institucionales Jorge Meynet, visitaron diferente ministerios en la capital provincial, en donde mantuvieron tres importantes reuniones justamente, para ver cómo continuar con la situación epidemiológica en la ciudad y el retorno a las distintas actividades.

Secretaría de Gestión Territorial y Educativa

En primera instancia, los funcionarios locales, estuvieron junto a la secretaría de Gestión Territorial y Educativa, Rosario Cristiani, en donde pusieron en conocimiento los reclamos de las instituciones y vecinos de El Trébol para que los niños regresen al colegio.

Allí, las autoridades explicaron que la vuelta será una decisión del Ministerio de Salud en coordinación con el Concejo Federal de Educación, y que están trabajando en cómo articular el regreso escolar presencial, no solo en la provincia sino en el país.

“Es entendible el reclamo de los padres o de la comunidad pero que debemos ser respetuosos de  las normativas que se dictan para velar por la salud de todos”, explicó Meynet sobre la expresado en Santa Fe.

Secretaría de Gestión Cultural

Seguidamente, los integrantes del Gabinete municipal, se reunieron con el secretario de Gestión Cultural Jorge Pavarin, con quien intercambiaron palabras en relación a las actividades culturales que se pueden reiniciar.

Para destacar, en otro sentido, el funcionario provincial estará visitando El Trébol para presentar un proyecto que se realizará como prueba piloto en dos comunidades santafesinas.

“Quizás podríamos realizar en este espacio nuestra Fiesta de arte o escultores, con la participación de feriantes; artesanos; artistas locales, regionales o provinciales y la propuesta de realizar no solo la apertura del museo si no también, una feria del libro. Todo esto sería con el apoyo de la Provincia”, explicó Meynet quien también dejó abierta la posibilidad de la visita del ministro Jorge Llonch, para brindar una disertación.

Secretaría de Turismo 

Para cerrar las gestiones en Santa Fe, ambos funcionarios dialogaron con el secretario de Turismo Alejandro Grandinetti, quien puso una gran cuota de optimismo en distintos proyectos que se acercaron a su oficina, sumando ideas  para que el turismo  interno provincial pueda despegar desde el mes entrante.

Comentarios

comentarios